Una exreina de belleza mexicana fue acusada de asesinato dos años después de que un ciudadano mexicano fuera emboscado y asesinado a tiros en el garaje de un complejo de apartamentos de lujo en California, según informaron fiscales.
Vanessa Gurrola, de 32 años, fue detenida el 9 de octubre y acusada por la muerte de Christian Espinoza Silver, quien falleció por disparos que impactaron su BMW cuando ingresaba al garaje Palisade UTC en San Diego el 17 de febrero de 2024, de acuerdo con una denuncia penal obtenida por The Post.

Un segundo pasajero, un hombre no identificado de 39 años, también resultó herido por los disparos en el ataque sorpresa.
El presunto agresor, vestido con una chaqueta de camuflaje, pantalones negros y una mochila negra, se acercó al vehículo de las víctimas y descargó una ráfaga de balas antes de desaparecer, según informó en su momento la policía de San Diego.
Las autoridades indicaron que ambos hombres sufrieron múltiples heridas de bala. Silver fue encontrado tendido en la calle, mientras que el otro hombre fue localizado cerca del automóvil en la entrada del garaje del complejo residencial.
La víctima fatal fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde murió. El otro herido se encontraba en condición estable.
El motivo detrás del mortal ataque sigue sin esclarecerse. Fuentes cercanas al caso indicaron que el tiroteo podría haber surgido de una guerra territorial entre una facción residual de la Organización Arellano Félix, un cártel de drogas que lucha por el control de Baja California, según reportó el San Diego Union-Tribune.
Espinoza, también conocido como ‘El Chato’, era considerado un asociado de Pablo Edwin Huerta Nuno, un jefe de la plaza de Tijuana que fue extraditado a San Diego por cargos federales en agosto, acusado de presuntamente suministrar millones en narcóticos a células en todo el estado de California.
Gurrola, modelo e influencer con 1.4 millones de seguidores en Instagram, es una exreina de belleza originaria de Sinaloa, México, según confirmaron medios mexicanos.
La acusada se declaró inocente del cargo de asesinato durante una audiencia el 13 de octubre, según confirmó un portavoz de la Fiscalía del Condado de San Diego.
Actualmente, Gurrola permanece detenida sin fianza en el Centro de Detención Las Colinas en Santee. Su próxima audiencia judicial está programada para el 19 de noviembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


