Santo Domingo.– El comunicador Valentín Pérez exhortó a los oncólogos dominicanos a que documenten y presenten públicamente las cifras de pacientes fallecidos debido a las supuestas irregularidades en la ARS Senasa. Su llamado se produce tras la denuncia de la Sociedad Dominicana de Oncología Médica (SODOM), que señaló que la corrupción en dicha aseguradora y la crisis en el Instituto Regional Oncológico del Cibao han provocado muertes, empeoramiento de la salud y desesperanza en pacientes por la falta de medicamentos y el desvío de recetas.

Pérez sostuvo que este gremio profesional tiene un compromiso con la dominicanidad de sacar a relucir todos los abusos cometidos contra pacientes con cáncer. “Les quiero hacer una sugerencia a los oncólogos, primero para que se engrandezcan ante el país y luego para que se curen en salud. Ustedes no pueden dejar esa denuncia en una simple nota de prensa, porque las informaciones son dinámicas y se diluyen rápido. Deben hacer un levantamiento, un informe pormenorizado sobre la cantidad de pacientes fallecidos en los últimos cinco años porque Senasa no les suministraba los medicamentos recetados, sencillamente para favorecer a terceros”, manifestó.
Agregó que dicho informe también debe incluir a los pacientes cuyo tratamiento fue interrumpido por falta de cobertura. “Si no lo hacen, el país no se los perdonará, ya que ustedes deben servir de plataforma a los familiares de personas fallecidas. Y si tienen que marchar, pues háganlo; no permitan que el país los condene por una responsabilidad que no les compete. Cásense con la gloria”, concluyó el comunicador.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


