Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), participó en un evento económico organizado por Americas Society Council of Americas (AS-COA) donde presentó su visión sobre cómo la política monetaria orientada a la estabilidad macroeconómica fortalece la confianza y posiciona a la República Dominicana como destino de inversión.
En su ponencia titulada “República Dominicana: Construyendo el futuro a través de la estabilidad y la inversión”, Valdez Albizu enfatizó que la estabilidad macroeconómica es crucial para atraer inversión extranjera, señalando que factores como la estabilidad política, la apertura comercial y un marco legal claro son determinantes.
Abordó la reciente volatilidad del tipo de cambio, atribuyéndola a factores estacionales y la incertidumbre global que fortalece al dólar, afectando a economías emergentes. Reiteró que la estabilidad macroeconómica “no es negociable” y proyectó que la economía dominicana generará más de 45 mil millones de dólares en divisas este año. Aseguró que el BCRD cuenta con reservas superiores a 14 mil millones de dólares y utilizará sus instrumentos de política monetaria para preservar la estabilidad.
Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Policía dice desconocen agresión de militares a manifestante en Friusa #FVDigital
Concluye la marcha en Friusa #FVDigital
Politólogos advierten que crisis migratoria haitiana se le escapa de las manos al Gobierno dominicano y será clave en las elecciones de 2028
Entre alta presencia militar, ambiente de marcha comienza a calentarse en Hoyo de Friusa
Destacó que entre 2010 y 2024, la economía dominicana creció en promedio 5.0 %, con una inflación cercana al objetivo del 4.0 % ±1. Para 2025, proyecta que la inversión extranjera directa superará los US$4,700 millones, cubriendo el déficit estimado de la cuenta corriente. El evento, celebrado en el JW Marriot, contó con la participación del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Victor Bisonó y otros funcionarios y empresarios de diversos sectores.
