Santo Domingo, RD – La vaguada en altura continúa afectando el país, combinando sus efectos con la humedad transportada por el viento del este, lo que ha generado chubascos en provincias del noreste como Hato Mayor, Samaná, El Seibo y María Trinidad Sánchez.
Se espera que estas lluvias se desplacen en las próximas horas hacia localidades cercanas en Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
Según el INDOMET, Instituto Dominicano de Meteorología, después del mediodía la humedad comenzará a disminuir, dando paso a un ambiente mayormente despejado y con nubes dispersas en gran parte del territorio. Solo se esperan chubascos aislados y pasajeros en el sureste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana lunes, la masa de aire se mantendrá con bajo contenido de humedad, por lo que las precipitaciones serán escasas.
Se prevé un día mayormente soleado con nubes dispersas, mientras que en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche podrían ocurrir chubascos aislados asociados al ciclo diurno, especialmente en provincias del interior como Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Azua y El Gran Santo Domingo.
En la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), el INDOMET recomienda a medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje peligroso.
Las temperaturas durante el día se mantendrán ligeramente calurosas, mientras que en la noche y madrugada serán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales.


