Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado al norte de La Española incrementa la humedad e inestabilidad atmosférica en el territorio nacional. Desde la madrugada, se registran cielos mayormente nublados, con lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias.
Las precipitaciones afectan principalmente el litoral caribeño, la llanura oriental, el Valle del Cibao, el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Las provincias más impactadas son La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y San Cristóbal.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 29 °C y 31 °C. Se prevén episodios de niebla o neblina durante las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles, como el Cibao, San Juan y Monte Plata.
Pronóstico por demarcaciones:
– Distrito Nacional: nublado con lluvias dispersas, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
– Santo Domingo Norte: nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas.
– Santo Domingo Este: nublado con lluvias dispersas, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
– Santo Domingo Oeste: nublado con lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.
El Indomet indicó que se espera oleaje anormal a partir del sábado. El informe fue elaborado por los meteorólogos Claudio Amparo y David Chacón.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


