Una madre de Utah, Elleshia Anne Seymour, de 35 años, fue acusada de sustraer a sus cuatro hijos y llevarlos a Europa, presuntamente por temor a que se acercaban los ‘tiempos finales’, mientras su exesposo lucha por traer a los menores de regreso a casa.
Imágenes de vigilancia captaron a Seymour abordando un vuelo internacional de ida a Croacia con los cuatro niños en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el 30 de noviembre, según reportó ABC4. El vuelo de Delta Airlines tenía destino al país balcánico con una escala en Ámsterdam.

La madre, de quien se cree que se encuentra en algún lugar de Europa, comparte la custodia parcial de los niños con sus dos exesposos. Las autoridades se percataron de la desaparición de Seymour y los niños cuando ella faltó al trabajo y dejó de responder mensajes, lo que llevó a una verificación de bienestar en su hogar el 2 de diciembre.
Ese mismo día, Seymour dejó un mensaje de voz a uno de los padres, diciendo que estaba con los niños en Francia, donde planeaba obtener residencia permanente porque el ‘fin de los tiempos’ estaba cerca, según el medio.
El exesposo de Seymour, Kendall Seymour, la ha acusado de sustraer a sus hijos al extranjero. ‘Para ser franco, mis hijos han sido secuestrados en el extranjero por su madre’, escribió en GoFundMe. ‘Mi exesposa voló a Europa, secuestrando a mis tres hijos y a su cuarto hijo de otro padre. No supimos hasta el martes 2 de diciembre que alguien estaba desaparecido’.
Los niños tienen entre 3 y 11 años. Kendall Seymour comparte los tres mayores con su exesposa. Han sido identificados como Landon Hal Seymour, quien cumplió 11 años el 13 de diciembre, Levi Parker Seymour, de 8, Hazel Rae Seymour, de 7, y Jacob Kurt Brady, de 3.
El Departamento de Seguridad Pública de Utah emitió una alerta de personas desaparecidas y en peligro para los niños el 10 de diciembre, señalando a Seymour como la sustraedora después de dejar su auto en el aeropuerto y huir del país.
El preocupado padre alegó que Seymour había falsificado documentos de pasaporte para los niños y dejó una nota ‘dictando un mensaje delirante de Dios’, que prometía que estaría en Italia para Navidad. También se encontró una lista de tareas pendientes en su casa, que aparentemente le recordaba a Seymour ‘triturar documentos, destruir fotos identificativas, desechar el teléfono, comprar un teléfono prepago’.
A Seymour se le han imputado cuatro cargos de interferencia con la custodia, un delito grave de tercer grado, según la Legislatura Estatal de Utah. Se emitió una orden de protección de emergencia temporal y una orden de arresto sin fianza para la madre.
El FBI está ayudando a la policía local con la investigación y Kendall Seymour espera que la orden estatal se convierta en una orden federal que permita a INTERPOL crear una orden de arresto para la madre. ‘Con suerte, el próximo paso es que reciba una llamada diciendo que ha sido encontrada y luego pueda volar para encontrar a los niños. Tan pronto como eso suceda, mi prometida y yo dejaremos todo para ir a buscarlos’, declaró.
Inició una recaudación de fondos en GoFundMe para poder volar a Europa a recoger a los niños y ‘minimizar el trauma’ una vez que su exesposa sea arrestada. ‘Cualquier fondo recibido que exceda los costos del vuelo se destinará a la terapia necesaria debido a esta experiencia traumática’, decía la página. ‘Mi esperanza genuina es que los niños sean encontrados rápidamente, y podamos recogerlos mientras todavía creen que están de vacaciones’.
‘Si podemos estar allí para recogerlos inmediatamente después de que mamá sea arrestada, se sentirán más seguros y no sufrirán tanto preguntándose qué les va a pasar a ellos, a su mamá y a su futuro’, añadió Kendall Seymour. ‘Ella no ha sido localizada, pero el FBI tiene buenas personas trabajando en ello que aman su trabajo, y trabajando junto con las conexiones familiares traeremos a los niños a casa lo antes posible’.
Un abogado de la familia, Marco Brown, dijo a ABC4 que la madre prófuga podría enfrentar serios problemas legales cuando sea encontrada. ‘Ella enfrenta cuatro cargos por delitos graves, asumiendo que esta es la primera vez que esto sucede y [si] tiene algunos problemas de salud mental, entonces es probable que no enfrente tiempo en la cárcel’, señaló. ‘Lo que creo que es más probable es que devuelvan a los niños a Estados Unidos y, si comparten la custodia 50-50, entonces él (Kendall Seymour) va y modifica la custodia, para obtener la mayor parte y retener los pasaportes de los niños’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



