Usuarios del metro con tarifas reducidas recibirán tarjetas OMNY para reemplazar sus MetroCard

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La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sigue avanzando en el uso de tecnología para que los pasajeros de metro y autobuses que se movilizan en transporte público no tengan que usar MetroCard para pagar sino que puedan hacerlo a través de sus tarjetas de débito o crédito o su móvil.

Y como una manera de sumar a más usuarios a ese método de pago por el servicio, conocido como “Tap-and-Go”, ahora aquellos neoyorquinos que se benefician de programas de tarifas reducidas, estimados en 1 millón y medio, también podrán decirle adiós a la MetroCard y utilizar tarjetas OMNY.

Así lo dio a conocer este viernes la MTA, tras advertir que ya comenzaron a enviar las tarjetas OMNY directamente por correo a los usuarios que tienen tarifa reducida que estén inscritos en el programa de descuentos, lo que proporcionará una transición sin problemas al sistema “Tap-and-Go”.

Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA, manifestó que las nuevas tarjetas OMNY permitirán a los clientes actuales y futuros inscritos en el programa de Tarifa Reducida beneficiarse de la conveniencia y flexibilidad financiera de OMNY para pagar las tarifas del metro y el autobús.

Más del 80% de los clientes de tarifa completa se han cambiado a OMNY porque saben que les da a los neoyorquinos el mayor beneficio por su dinero. Es un hito importante que ahora podemos ofrecer a todos los clientes de Tarifa Reducida que son algunos de nuestros pasajeros más frecuentes”, comentó el funcionario, explicando el avance para despedirse de las MetroCard.

Jamie Torres-Springer, presidente de Construcción y Desarrollo de la MTA, aseguró que el plan para que los pasajeros del sistema de transporte de la Gran Manzana se pasen al nuevo sistema de pago, engavetando sus MetroCard, hará que las nuevas tarjetas les lleguen a la comodidad de sus hogares.

“La implementación de la Tarifa Reducida marca un hito importante en la implementación completa del servicio de pago con tarjeta para todos los pasajeros. Y hemos reestructurado nuestro contrato para garantizar una entrega mejor, más rápida y más económica de este servicio crucial“, dijo el funcionario de la MTA. “Estamos orgullosos de celebrar una gran victoria para los pasajeros de todas partes”.

La senadora estatal Jessica Ramos aplaudió el paso de la MetroCard a las tarjetas OMNY para pasajeros con tarifa reducida al considera que será más cómodo para los usuarios.

“Todo lo que podamos hacer para que el uso del transporte público sea más cómodo y accesible es un triunfo. Insto a todos mis vecinos a que revisen sus buzones de correo para ver si tienen sus nuevas tarjetas OMNY de tarifa reducida”, comentó la legisladora, quien también ofreció su apoyo para ayudar en el proceso de solicitud a quienes no la reciban.

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“Si no reciben una tarjeta OMNY, mi oficina está abierta para ayudar a los neoyorquinos a inscribirse en este programa de ahorro de costos para que mantengan el dinero en sus bolsillos y a los usuarios del transporte público en movimiento por nuestra ciudad”, dijo Ramos.

Shanifah Rieara, directora de atención al cliente de la MTA, advirtió que el cambio busca realizarse de manera fácil y recordó que para garantizar que los nuevos usuarios de la tarjeta OMNY sepan cómo utilizarla, la MTA realizará talleres online el próximo viernes 20 de diciembre a las 10:00 a.m.

“Estoy encantada de que todos los clientes de Tarifa Reducida ahora puedan experimentar la facilidad y conveniencia de usar el servicio de pago con solo pasar la tarjeta y ya”, dijo la funcionaria. “Queremos que esta transición sea lo más fluida posible, por eso estamos organizando un seminario web y alentando a los clientes a que se registren para recibir el boletín informativo de Tarifa Reducida OMNY para mantenerse al día con las últimas novedades”.

Demetrius Crichlow, presidente de New York City Transit, aseguró que la transición de la MetroCard a OMNY va de la mano con el trabajo que las autoridades de transporte público están haciendo para ofrecer un buen servicio y comodidad.

“El sistema de pago con tarjeta hace que pagar la tarifa sea lo más fácil posible y cada día más pasajeros se cambian a OMNY. Ahora los clientes con tarifa reducida también pueden disfrutar de las ventajas de pagar con tarjeta sin problemas mientras continuamos con el trabajo de brindar un servicio rápido, confiable y seguro”, dijo el jefe de la New York City Transit.

Desde octubre del 2022, cerca de 75,000 pasajeros con tarifa reducida se han registrado con su propia tarjeta de banco o billetera digital para pagar sus viajes con OMNY.

“Garantizar que los clientes de tarifa reducida puedan acceder a todos los beneficios de OMNY ha sido una de mis principales prioridades desde que comencé en la MTA”, dijo Quemuel Arroyo, director de accesibilidad de la MTA. “Desde Tap-and-Go, hasta la limitación de tarifas, OMNY les brinda a los adultos mayores y clientes con discapacidades todo lo que hizo MetroCard y más”.

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Datos

  • 1.5 millón de pasajeros del metro y autobuses que tienen tarifas reducidas recibirán sus nuevas tarjetas OMNY por correo
  • Los interesados en sumarse al taller sobre cómo funciona el sistema de pago OMNY pueden registrarse en este link: https://mta.zoom.us/webinar/register/WN_TSUtodloRmKpM78S4QB9pg#/registration
  • Clientes elegibles para el Programa de tarifa reducida, como personas mayores de 65 años, pueden solicitar la tarjeta en el Centro de atención al cliente de New York City Transit, en esta dirección: 3 Stone St. en el Bajo Manhattan.
  • Las personas de 65 años o más recibirán sus tarjetas OMNY de tarifa reducida el mismo día en esa ubicación, y los clientes con discapacidades se beneficiarán de asistencia individualizada en persona
  • Todos los clientes de tarifa reducida pronto también podrán presentar su solicitud en persona en los Centros de atención al cliente y en las camionetas móviles en los cinco distritos, a principios del 2025.
  • Para obtener más información sobre el Programa de tarifa reducida, incluida la solicitud en persona o por correo revise este link: https://new.mta.info/fares/reduced-fare
  • Este año escolar, los estudiantes hicieron el cambio a OMNY en lugar de las MetroCard
  • Las tarjetas OMNY para estudiantes también vinieron con beneficios ampliados, incluido el uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y hasta cuatro viajes gratis por día



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