Jason Thompson, empleado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en Fairfield, Ohio, fue suspendido sin goce de sueldo tras publicar en Facebook críticas sobre las condiciones laborales durante la tormenta invernal Fern, el 26 de enero de 2026. Thompson detalló que los vehículos de reparto en la oficina postal estaban cubiertos por entre 60 y 90 centímetros de nieve. “Los carteros viajan desde Ohio, Kentucky, Indiana y áreas cercanas, arriesgando sus vidas para llegar al trabajo, solo para ser informados de que no hay correspondencia ni paquetes”, escribió. Agregó que los empleados debían utilizar días personales o de vacaciones si decidían ausentarse, pese a no tener tareas asignadas.
El condado de Butler, donde se ubica Fairfield, registró más de 33 centímetros de nieve durante el fin de semana, según datos de WHIO-TV. Thompson cuestionó la falta de un protocolo de emergencia para nevadas de nivel 2 o 3 y la ausencia de contratación de una empresa para despejar la nieve. “No existe un plan que indique qué hacer en estas situaciones”, afirmó. Cinco horas después de la publicación, el USPS le ordenó eliminarla bajo amenaza de posibles represalias.
Una hora más tarde, Thompson anunció su suspensión. El USPS no confirmó la suspensión de Thompson, pero un portavoz declaró a WXIX que la seguridad de los empleados es una prioridad durante condiciones climáticas extremas. “El Servicio Postal monitorea continuamente las condiciones meteorológicas y refuerza las pautas de seguridad para garantizar que los empleados entreguen la correspondencia de manera segura”, indicó el portavoz.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


