Tras el polémico spot del candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, el consultor jurídico del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Roger Pujols, aclaró que el uso de edificaciones o instituciones estatales para promociones de candidaturas o proyectos políticos está prohibido.
“No puedes usar una edificación institucional para anunciar aspiraciones políticas. Una cosa es usar una foto que te hayan tomado en el marco de una campaña electoral y otra muy distinta es el uso político de una sede institucional”, dijo.
El artículo 210, párrafo I de la ley de régimen electoral reza que “No podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular”.
Roger Pujols señaló que ni legisladores, ni funcionarios designados por decreto pueden usar sus instituciones para promociones políticas.
El funcionario público se despachó en estos términos tras hacerse viral una publicación de Guillermo Moreno en que promociona sus aspiraciones de la parte interior del Congreso Nacional.