La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) anunció a través de un comunicado que abrió una investigación con relación al hallazgo de una bolsa que contenía cocaína y cómo llegó a una de las oficinas. Las autoridades dijeron que la droga fue localizada en el suelo de un pasillo.
USCP afirmó que la pequeña bolsa, de apenas tres centímetros, estaba tirada en el suelo del pasillo. Con una foto ilustrativa del lugar en donde estaba la droga, señalaron que es una zona utilizada para almacenar muebles y suministros, dentro de la sede.
“Una bolsa con cierre hermético de aproximadamente una pulgada por una pulgada con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca, cuyo campo dio positivo en cocaína”, confirmaron en un comunicado.
Área frecuentada por empleados y contratistas
La USCP apuntó que esa parte del edificio es frecuentada por empleados, contratistas y personal de la limpieza. Un agente encontró la droga eran las 13:00 horas y de inmediato le avisó a un supervisor.
“La zona es muy transitada por varios contratistas y empleados. También está cerca de oficinas como Procesamiento de Prisioneros, Escena del Crimen, Intel y Procesamiento de Informes”, anexaron.
En cuanto las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína, la División de Investigaciones de la USCP abrió una investigación que incluirá pruebas adicionales, incluidas pruebas de ADN de la bolsita.
La Policía del Capitolio tiene como misión salvaguardar la seguridad tanto de los congresistas como de los visitantes del Capitolio, donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes, pues el lugar donde hallaron la cocaína se encuentra a 10 minutos aproximadamente caminando de los legisladores.
En la Casa Blanca encontraron una similar
No es la primera vez que se informa del hallazgo de cocaína en un edificio institucional del país. La agencia EFE compartió que el 2 de julio de 2023, el Servicio Secreto encontró una bolsa con polvo blanco en una zona muy transitada de la Casa Blanca.
Según dijeron, estaba en un casillero de almacenamiento del ala oeste, a unos metros de la Sala de Situación y un piso debajo de la Oficina Oval. Al poco tiempo del hallazgo, el Servicio Secreto cerró la investigación de ese caso sin haber logrado identificar al dueño de la droga.
Sigue leyendo: