La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió de 180 días a 540 días la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD), para evitar problemas a inmigrantes con sus empleadores.
“Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal”, dijo la agencia en un comunicado.
USCIS publicó el anuncio en el Registro Federal, pero recuerda que se trata de una regla temporal.
“Ampliar temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará lapsos en las autorizaciones de empleo”, dijo la directora de USCIS, Ur Jaddou.
La funcionaria agregó que la ampliación permitirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) buscar soluciones a largo plazo sobre la renovación del documento.
“[Se están] solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización de empleo puedan mantener ese beneficio”, acotó.