Rivalidad USC-Notre Dame llega a su fin tras 78 temporadas consecutivas

0
14

La legendaria rivalidad futbolística entre USC y Notre Dame enfrenta su interrupción tras 78 temporadas consecutivas. Ambas instituciones anunciaron este lunes que sus enfrentamientos anuales no continuarán tras no alcanzar un acuerdo para mantener el clásico, que comenzó en 1926 y solo había sido interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de COVID-19.

“USC y Notre Dame reconocen lo especial que es nuestra rivalidad para nuestros fanáticos, nuestros equipos y el fútbol universitario, y nuestras instituciones continuarán trabajando para recuperar ‘La Batalla por el Shillelagh Enjoyado'”, dijeron ambos programas en una declaración conjunta. “La rivalidad entre nuestras dos escuelas es una de las mejores en todo el deporte, y esperamos volver a encontrarnos en el futuro”.

Según reportó el Los Angeles Times, la primera vez que las dos escuelas podrían enfrentarse nuevamente sería en 2030, aunque USC indicó a Notre Dame que podría considerar una fecha en 2028.

Yahoo Sports informó que la directora atlética de USC, Jen Cohen, y el director atlético de Notre Dame, Pete Bevacqua, acordaron explorar formas de reiniciar la serie a partir de 2030. El mismo medio detalló que USC había estado dispuesta a comprometerse con Notre Dame alrededor de su último encuentro en octubre, lo que habría mantenido el calendario tradicional por dos temporadas más y habría llevado a Notre Dame a Los Ángeles en 2026.

Sin embargo, la postura de Cohen cambió después de que Yahoo Sports revelara —tras el drama que rodeó al College Football Playoff— que Notre Dame llegó a un acuerdo con el CFP la primavera pasada que le garantizaba un lugar en los playoffs si terminaba entre los primeros 12 del ranking al final de la temporada.

Cohen se reunió nuevamente con Bevacqua la semana pasada y propuso que cualquier partido futuro entre las dos escuelas se jugara en la “Semana Cero” (la semana previa al inicio oficial de la temporada). Según los reportes, Bevacqua notificó a USC este lunes que declinaría la oferta.

Te podría interesar:

Paralelamente, Notre Dame finalizaba un acuerdo de dos años con BYU para jugar una serie de ida y vuelta en 2026 y 2027.

La noticia generó reacciones inmediatas. La gran estrella de la NFL y ex receptor de USC, Keyshawn Johnson, criticó la decisión en un video publicado en redes sociales el lunes por la tarde.

“No sé qué diablos está pasando con nuestro departamento atlético. Tenemos personas allí que no son Troyanos, que no saben nada sobre ser un Troyano, dirigiendo nuestro departamento atlético. Tenemos un entrenador principal (Lincoln Riley) que no sabe nada sobre ser un Troyano”, dijo Johnson.

“¿Por qué no simplemente no jugamos fútbol? ¿Qué tal eso? No vamos a jugar contra Notre Dame nuevamente hasta posiblemente 2030, según entiendo. Eso no tiene ningún sentido. Crecí con la rivalidad Notre Dame-USC. Y no soy de los que atacan a mi departamento atlético, ni soy de los que atacan al entrenador de fútbol de USC”, añadió.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**