Un farmacéutico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y su esposo están acusados de robar más de $3 millones al Departamento de Guerra para financiar un lujoso estilo de vida que incluyó la compra de un BMW, un Porsche y una mansión en Arizona.
El sargento de personal Richard Stefon Ramroop, de 35 años, y Manuel George Madrid, de 32, fueron imputados con una acusación de 12 cargos por su presunto plan para defraudar al gobierno entre enero de 2022 y diciembre de 2025, anunció el Departamento de Justicia este jueves.
Se sospecha que Ramroop utilizó fondos de los contribuyentes para comprar miles de dispositivos médicos a través de su posición en la farmacia de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona. Después de asegurar el equipo, la pareja revendió los dispositivos y se quedó con las ganancias, costando al Departamento de Guerra más de $3 millones, según el fiscal federal de Arizona, Timothy Courchaine.
Cuentas bancarias vinculadas a Ramroop y Madrid recibieron más de $11 millones en transferencias bancarias, depósitos ACH y otros créditos de empresas por los dispositivos.
La pareja utilizó los fondos para comprar una casa de un millón de dólares en Tucson en febrero de 2024, junto con varios automóviles de lujo. Ramroop y Madrid compraron su propiedad en el vecindario Tucson Mountains en enero de 2024 por $1.1 millones.
La residencia desértica de 5,622 pies cuadrados cuenta con cuatro habitaciones y 4.5 baños en 4.9 acres, con una gran entrada de doble escalera y garaje para cinco autos, según un listado en línea. Madrid fue nombrado único propietario en mayo de 2025 y vendió la propiedad por $1.1 millones ese mismo mes.
Los presuntos estafadores también compraron un Porsche Cayenne Sport Utility Vehicle 2024 valorado en $141,443.34 y un nuevo BMW i7 Sport Utility Vehicle por $195,397.59. Otros autos parte de su colección incluyeron un Ford F-150 Raptor 2025, un Mini Cooper S Convertible 2025, un Jeep Wrangler Rubicon 2025, un BMW X7 Alpina XB7 2026 y un Cadillac Escalade Sport Platinum 2026.
Las autoridades incautaron los autos y otras compras mediante una orden de registro el 15 de enero.
“Los acusados presuntamente robaron millones de dólares de los contribuyentes del Departamento de Guerra de EE.UU. para financiar un estilo de vida lujoso, desviando recursos críticos de su propósito previsto”, dijo Courchaine. “Cada dólar tomado por fraude es un dólar negado a la misión que estaba destinado a apoyar”.
La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI), Seguridad Nacional, el IRS–Investigaciones Criminales y otras agencias federales llevaron a cabo la investigación.
“Un fraude de este nivel no es solo un delito financiero, socava la confianza pública, desvía recursos y amenaza la integridad de nuestra fuerza. Cada dólar perdido por fraude es un dólar quitado a la seguridad de nuestra nación”, dijo el agente especial de AFOSI, Richard Kautz.
Ramroop fue arrestado un día después y Madrid fue acusado el 22 de enero.
Entre la docena de cargos que enfrentan Ramroop y Madrid están Conspiración para Cometer Robo de Propiedad del Gobierno, Conspiración para Cometer Fraude Electrónico, Fraude Electrónico y Lavado de Dinero.
De ser declarados culpables, la pareja enfrenta hasta cinco años de prisión por conspiración para cometer robo de propiedad del gobierno, hasta 20 años por cargos relacionados con fraude electrónico y hasta 10 años por lavado de dinero.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


