El entrenador en jefe Mike Sullivan continúa ajustando su tercer par defensivo. Urho Vaakanainen regresó a la alineación este sábado en la victoria 5-4 en tiempo extra sobre los Canadiens, su primera aparición desde el 26 de noviembre. El defensa finlandés había sido baja por decisión técnica en los siete partidos previos, sumando 14 ausencias en la temporada.
Vaakanainen reemplazó al novato Scott Morrow, ubicándose en el lado derecho de Matthew Robertson. En 11:33 minutos de tiempo de hielo, finalizó con -2 en la estadística de plus/minus.

“Ha habido aspectos positivos y también momentos en los que esperamos ver crecimiento”, comentó Sullivan sobre Morrow tras un entrenamiento opcional. “Es algo típico en cualquier jugador joven, especialmente en un defensa. Valoramos su capacidad para mover el disco, su visión del juego y su efectividad en la línea azul ofensiva. Tiene buen disparo y habilidad para encontrar los sticks.”
El entrenador destacó un ejemplo concreto: “La desviación en el hueco de J.T. Miller ante Chicago demostró una excelente lectura y conciencia posicional. Scotty modificó su ángulo para generar esa oportunidad. Eso es lo que nos gusta de su juego”.
Morrow, de 23 años, completó una racha de cinco partidos consecutivos sin anotar puntos, promediando 14:30 minutos de hielo. Aunque recibió tiempo en la segunda unidad de poder ofensivo, sus oportunidades se redujeron tras un gol en contra en inferioridad numérica durante la derrota ante Chicago.
En la temporada, el defensa registra una asistencia en nueve encuentros. Sullivan ha subrayado la necesidad de que Morrow elimine la “vacilación” de su juego, tomando decisiones con mayor convicción y asertividad. Con solo 25 partidos en la NHL, el joven sigue trabajando para ganarse la confianza del cuerpo técnico.
“El otro aspecto clave es tomar decisiones con determinación y realizar buenas lecturas”, explicó Sullivan. “Avanzar hacia los puntos al salir de la zona ofensiva, defender agresivamente el contraataque, mejorar su juego frente a la red propia y anular jugadas en las esquinas. Se trata de cerrar espacios, reducir tiempo y manejar correctamente el stick—cuándo usar una o dos manos. Estos detalles son esenciales para un defensa en el hockey moderno”.
En otros movimientos, el delantero Jonny Brodzinski fue baja por decisión técnica tras una racha de 13 partidos. Su lugar en el ala izquierda de la cuarta línea fue ocupado por Taylor Raddysh, quien se reintegró junto a Sam Carrick y Jaroslav Chmelar.
Finalmente, el portero Igor Shesterkin detuvo 13 de los 17 disparos que enfrentó, consiguiendo su decimotercera victoria de la temporada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


