La Universidad de Pensilvania (UPenn) investiga el envío de correos electrónicos falsos y ofensivos que utilizaron el membrete oficial de su Graduate School of Education. La institución confirmó que miembros de su comunidad recibieron un “mensaje altamente ofensivo y hiriente” que aparentaba provenir de la universidad.
El correo, enviado el viernes por la mañana, llevaba como asunto “Nos hackearon” e instaba a los destinatarios a “dejar de dar” dinero a la universidad. El contenido incluía lenguaje vulgar y describía a la institución como “elitista” y llena de “woke retrasados”, además de criticar sus prácticas de seguridad y procesos de admisión.

Un portavoz universitario declaró a Fox News Digital que los correos son “obviamente falsos” y afirmó que “nada en el mensaje altamente ofensivo y hiriente refleja la misión o acciones de Penn o de Penn GSE”. La Oficina de Seguridad de la Información de la universidad está investigando el incidente con su equipo de Respuesta a Incidentes.
Aunque el correo sugería un hackeo, la universidad informó a KYW-TV que no había sido vulnerada, pero sí investigaba el origen del mensaje. En una declaración publicada en Facebook, la institución reconoció la circulación de “correos fraudulentos” y se disculpó “por el daño que esto ha causado”.
Elizabeth Cooper, gerente del servicio de ayuda de TI de la universidad, explicó en un comunicado interno que “estos correos están siendo recibidos por personas fuera de UPenn también” y sugirió que “alguna lista de correo, que está fuera de nuestro control, fue accedida por individuos maliciosos”.
El periódico estudiantil The Daily Pennsylvanian reportó que otros departamentos universitarios, incluyendo Penn Medicine Academic Computing Services y la School of Nursing, también emitieron alertas sobre estos correos ofensivos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


