Inmigrante indocumentada choca contra vehículo de ICE tras supuestamente pasarse luz roja

0
67

Una inmigrante indocumentada hondureña chocó contra un vehículo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y fue arrestada posteriormente, informó la agencia. El incidente ocurrió en Slidell, Luisiana, cuando la mujer supuestamente se pasó una luz roja y embistió un vehículo oficial que participaba en la Operación Catahoula Crunch.

“¡Este error es para los libros de historia!”, declaró el oficial de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Gregory K. Bovino, en una publicación de Facebook. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desplegó agentes del ICE en Nueva Orleans como parte de una operación para capturar a extranjeros con antecedentes criminales.

Según el medio local WVUE, las autoridades han arrestado a aproximadamente 370 personas durante esta operación. No se reportaron heridos a consecuencia del choque, y la mujer fue puesta bajo custodia de inmediato.

“Mala suerte para ella. Buena suerte para nosotros”, comentó Bovino, quien añadió: “Aparentemente, nunca aprendió que el rojo significa detenerse, no ‘acelerar y chocar contra un vehículo gubernamental’.”

Te podría interesar:

La administración Trump ha intensificado el despliegue del ICE en diversas ciudades como parte de su estrategia contra la inmigración ilegal. Se estima que la agencia deportará a al menos 600,000 inmigrantes indocumentados para fines de 2025. Desde que Trump asumió el cargo en enero, más de 2 millones de personas han salido del país, según datos de octubre.

El cierre de la frontera sur sigue siendo una prioridad en el segundo mandato de Trump. Los encuentros en la frontera han disminuido un 37% en comparación con la administración Biden, de acuerdo con cifras del DHS.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**