Universidad de Washington retira convocatoria laboral tras polémica por requisitos de DEI

0
98

Un profesor de la Universidad de Washington criticó los estrictos requisitos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) para nuevas contrataciones y una rúbrica de evaluación docente que incluye una puntuación que mide la estrategia DEI. Stuart Reges, profesor no titular en la Escuela Paul G. Allen de Ciencias e Ingeniería Informática de UW, afirmó que no habría sido contratado bajo los actuales requisitos de declaración DEI, a pesar de sus logros académicos en la universidad, incluido haber ganado el Premio a la Enseñanza Distinguida.

“Tienes que decir que tienes conocimiento profundo de los DEI para obtener una calificación alta en todo esto”, declaró Reges a Fox News Digital. La convocatoria para el puesto de profesor asociado de psicología escolar incluía una “declaración de diversidad” obligatoria de una página para todos los solicitantes, describiendo su identidad, experiencia y compromiso con la diversidad.

El locutor de radio Jason Rantz también criticó la política de contratación de la universidad, afirmando en su columna de opinión que “este proceso de solicitud facilita la discriminación contra conservadores” y que “la universidad no busca pensamiento diverso; está imponiendo una monocultura de opiniones políticas aprobadas”.

Además de la declaración de diversidad obligatoria, Reges explicó que una rúbrica de calificación para evaluar el desempeño de posibles profesores incluye una sección etiquetada “Diversidad”, donde una calificación “Pobre” describe al profesor que muestra “poca evidencia de potencial para contribuir al Plan de Diversidad de UW”.

Te podría interesar:

La Universidad de Washington fue una de las instituciones investigadas en marzo por la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE.UU. por “prácticas excluyentes basadas en raza en programas y actividades educativas”.

Un portavoz de la universidad declaró a Fox News Digital: “La búsqueda de candidatos del Colegio de Educación cumplía con estas leyes, pero para evitar ambigüedad o mala interpretación, la cancelamos y proporcionaremos orientación adicional sobre prácticas de contratación antes de volver a publicarla. También estamos revisando las prácticas de contratación más ampliamente para garantizar que sigan las leyes estatales y federales”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**