Nebraska, invicto, pide a sus aficionados que dejen de invadir la cancha tras victoria clave

0
65

LINCOLN, Nebraska — Los jugadores de Nebraska, Rienk Mast y Jamarques Lawrence, enviaron un mensaje directo a los aficionados tras la victoria del viernes ante el número 9 Michigan State: “Gracias por el apoyo, pero por favor dejen de invadir la cancha”.

Los seguidores irrumpieron en la pista al sonar la bocina final para celebrar el triunfo 58-56, que extendió el mejor inicio en la historia del programa de los Cornhuskers (clasificados en el puesto 13) a 14-0. El equipo acumula 18 victorias consecutivas desde la temporada pasada, la racha más larga actualmente en el país.

“Si eres el número 13 contra el número 9 y estás en casa, en mi opinión, se supone que debes ganar ese partido”, afirmó Mast. “No culpo a los aficionados. Se emocionaron. Pero de aquí en adelante, hemos demostrado que pertenecemos a estos partidos y que se supone que debemos ganar este tipo de encuentros”.

Los Huskers llegan con el impulso de haber ganado el torneo postemporada inaugural College Basketball Crown el pasado abril. En la presente campaña, ya han derrotado a un equipo clasificado de Illinois como visitantes y completaron su fase fuera de conferencia invictos por primera vez desde 1928-29.

Nebraska, el único programa de una ‘power conference’ que nunca ha ganado un partido en el Torneo de la NCAA, se presentó al duelo contra Michigan State como favorito por 2.5 puntos según BetMGM Sportsbook.

Te podría interesar:

Lawrence fue el primero en abordar directamente el tema de la invasión de la cancha al finalizar su respuesta sobre la evolución del equipo: “Se supone que debemos ganar ese partido, muchachos. No más invasiones de cancha, por favor. Solo tengo que decir eso”.

Mast aclaró que esta petición no significa que el equipo vaya a abandonar su mentalidad de luchador. “Cada partido tenemos que demostrar que esto no es una casualidad, que no estamos simplemente en una racha caliente que puede enfriarse”, explicó. “Tenemos que mantener la compostura y seguir demostrando que la gente se equivoca”.

El jugador destacó la importancia de disfrutar los logros, pero sin caer en la autocomplacencia. “Tenemos un grupo con experiencia que sabe que si te subes demasiado en la ola, puedes caer de bruces”, concluyó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**