¿una solución o un caos?

0
87


En voz de los protagonistas del tránsito, los conductores, la nueva medida que prohíbe girar a la izquierda en tres intersecciones claves de la avenida Lope de Vega ha dividido opiniones.

Apenas en su segundo día de implementación, ya hay quienes celebran que “el tránsito está más flojo”, mientras otros aseguran que dar la vuelta les toma el doble de tiempo y señalan que podría provocar un caos.

“En realidad yo veo el tránsito como más flojo. Está dando el resultado necesario”, opinó Jairo, un transportista que recorre frecuentemente las vías entre Lope de Vega y Lincoln.

Sin embargo, otros conductores no comparten esa percepción. Martín Familia, al ser consultado durante un recorrido del periódico Hoy, explicó que la ruta alterna ha resultado caótica y consume más tiempo del habitual.

Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart. Foto/José Francisco.

“Están tratando de organizar la vía, pero esto va a ser un caos. Tengo como 25 minutos en eso. Entré en la Fantino (Falco), venía en la Lope de Vega en dirección Kennedy–27, hice doble U, doblé en la Fantino, después en la próxima para bajar en la Gustavo Mejía Ricart, bajé por atrás en la Max Henríquez Ureña… y tengo 25 minutos en eso. Es un caos hasta que nos acostumbremos”, expresó con frustración.

También puede leer: Implementan prohibición de giros a la izquierda en Lope de Vega: Así está hoy

Claudio Alif, por su parte, fue más breve: “En esta avenida está correcta”, dijo al valorar positivamente el cambio.

Agentes regulan el tránsito. Foto/José Francisco.

Otros, como Jorge Rosado, consideran que la medida ha sido un retroceso para el flujo de pasajeros y el tiempo invertido: “Está mal la medida. Hay que retornar allá abajo y hay pasajeros que van para acá. Hay que dar la vuelta. Hay más entaponamiento”, afirmó.

Te podría interesar:

También puede leer: Giro a la izquierda en Lope de Vega: resultados, cantidad de agentes y lo que viene con las multas

También se pronunció Víctor Álvarez, quien valoró de forma positiva la iniciativa: “Estamos bien, estamos respetando. El tránsito ha estado fluido”, comentó.

Foto/José Francisco.

Se recuerda que las intersecciones intervenidas en esta primera etapa son:

  • Lope de Vega con calle Padre Fantino Falco
  • Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart
  • Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña

Segunda fase

La segunda fase del plan “RD se mueve” para descongestionar el transito en Santo Domingo incluirá cambios similares en la avenida Tiradentes, donde también se eliminarán giros a la izquierda. Al igual que en Lope de Vega, esta nueva etapa iniciará con dos semanas de orientación sin sanciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd





Source link