El Departamento de Bomberos de la ciudad de Lancaster se ocupó de una emergencia con relación al desplome parcial de una casa de dos pisos. Dos personas se encontraban dentro de la residencia cuando ocurrió el accidente, pero las autoridades dijeron que lograron salir a salvo.
Emergencias del condado de Garrard, solicitó ayuda a los bomberos de Lancaster para atender una situación en Richmond Road, luego de recibir una llamada de emergencia sobre una casa que se había colapsado.
Dos personas lograron salir sin heridas
“Aproximadamente a las 03:45 horas, Lancaster City Fire and Rescue fue enviado a la zona de Richmond Rd. para un colapso parcial de la estructura de dos pisos con dos residentes todavía dentro“, dijeron las autoridades a través de un comunicado.
Al momento de ocurrir el siniestro, al parecer dos personas se encontraban durmiendo dentro de la residencia, quienes al escuchar el estruendo del derrumbe, lograron salir a tiempo y sin heridas de la casa.
No se reportaron más heridos. “Gestión de emergencias del condado de Garrard se puso en contacto con ambos ocupantes e hizo disponibles recursos a través de la Cruz Roja Americana”, informaron.
Al parecer el piso se dobló
Servicios de emergencias publicaron imágenes del accidente y se puede apreciar, lo que sería el piso de la segunda planta de la casa, que corresponde al techo de la primera planta, el cual se dobló y ocasionó que la estructura se viniera abajo, rompiendo la pared y las ventanas de la casa.
Una habitación o recámara, así como parte de la sala, quedaron expuestas. Varias otras agencias acudieron al lugar del siniestro para asegurar el lugar.
Los bomberos y rescatistas de la ciudad de Lancaster pudieron desconectar todo el cableado y tuberías de los servicios de la casa para evitar un accidente más fuerte.
La casa tiene 174 años
La investigación sobre lo que ocasionó el derrumbe parcial del inmueble se está llevando a cabo, e informarán cuando tengan un avance, aunque consideran que la madera estaba podrida. Desde la madrugada del jueves 25 de abril, la casa quedó asegurada, para evitar vandalismo.
Uno de los propietarios dijo a WKYT que la casa fue construida en 1850, y este 2024 cumple 174 años. Por el momento, la casa fue declarada inhabitable hasta que logren hacer reparaciones que no pongan en peligro a los propietarios.
“Las unidades en el lugar también fueron asistidas por Lancaster Ky Police Department, Garrard County EMS, y múltiples compañías de servicios públicos”, compartieron.
Sigue leyendo: