Al menos seis menores han resultado heridos, uno de ellos grave, después de que un compañero de clase les haya apuñalado con un arma blanca este martes en un colegio de Azambuja, una pequeña localidad situada en Lisboa (Portugal). En estado grave está una niña con heridas en el tórax que ha sido trasladada al Hospital de Santa María, aunque su vida no corre peligro, según el alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio.
El suceso habría ocurrido sobre las 14.30 hora local, cuando la Guardia Nacional Republicana (GNR) recibió una llamada del centro. El coronel de la GNR de Azambuja, Fernando Lisboa, ha explicado en declaraciones a periodistas en la puerta del colegio que las víctimas son seis niños de entre 11 y 14 años: cinco heridos leves y una niña grave, que han sido trasladados al hospital.
El alcalde de la localidad ha señalado que el alumno fue a comer a casa y volvió a la escuela con un cuchillo y un chaleco antibalas en la mochila, que pertenecían a su padre. “A todos nos sorprendió esta situación. Nada nos hacía pensar que esto pudiera ocurrir”, ha indicado Lúcio.
Según medios locales, el apuñalamiento tuvo lugar en un pasillo del centro, donde el menor, que está en séptimo grado, fue inmovilizado por el personal del colegio hasta la llegada de los agentes. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.
La GNR ha manifestado que el autor del ataque estaba “tranquilo” y a la espera de hablar con la Policía Judicial, que se encargará de la investigación. El resto de alumnos salieron del colegio y fueron entregados a sus padres.
Las autoridades locales han puesto a disposición del colegio un equipo de psicólogos para apoyar a los alumnos, padres y profesores. Asimismo, el agresor, que no tiene antecedentes violento, está acompañado por un terapeuta.
Por su parte, la Asociación Escolar de Azambuja ha emitido un breve comunicado en el que ha destacado que lo ocurrido este martes se trata de un “acto aislado” y que tras haber sido “normalizada” la situación, la actividad lectiva continuará “con normalidad” a partir de este miércoles.