Agencias.- Ashlee Good, de 38 años, perdió la vida al intentar salvar a su bebé durante el apuñalamiento masivo perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney (Australia), que dejó un total de seis muertos y varios heridos, informan medios locales.
El ataque fue cometido por un hombre identificado como Joel Cauchi, que fue abatido por la Policía. Se cree que Ashlee estaba paseando por el establecimiento con su hija en un cochecito cuando se vieron sorprendidos por el agresor, quien apuñaló primero a la bebé, antes de herir a su madre, que falleció posteriormente en el hospital.
Dos hermanos que se encontraban en el lugar de los hechos explicaron que una de las últimas acciones de Good fue intentar salvar la vida de su hija entregándoles a la niña. «La bebé fue apuñalada. La madre fue apuñalada y se acercó con la bebé y me la tiró y [yo] estaba sosteniéndola», relató uno de ellos sobre la niña, cuyo estado es grave pero estable.
«Hoy estamos conmocionados por la terrible pérdida de Ashlee, una hermosa madre, hija, hermana, compañera, amiga, una persona excepcional y mucho más», dijo la familia de la mujer en un comunicado. «Agradecemos los buenos deseos y los pensamientos de la sociedad australiana que ha expresado su amor por Ashlee y nuestra bebé», añadió, asegurando que no tienen palabras para expresar su gratitud a las dos personas que sostuvieron y cuidaron de la niña de corta edad.