Una mujer ha sido condenada a cadena perpetua por haber matado a sus hijos pequeños “intencionalmente” introduciéndolos en el horno. Los hechos tuvieron lugar el 12 de octubre de 2017 en Atlanta (EEUU), pero no ha sido hasta este viernes cuando la Justicia ha dictado sentencia.
El suceso se produjo hace más de siete años, cuando Lemora Williams, madre de Ke-Yaunte Penn, de dos años, y Ja’Karter Penn, de uno, denunció la muerte de sus hijos. La mujer, que por entonces tenía 24 años, se puso en contacto con el servicio de emergencias afirmando que al llegar a casa encontró a sus dos pequeños sin vida, según informa Daily Mail.
Aseveró que encontró al niño pequeño sobre los fuegos de la cocina, mientras que el mayor yacía sobre el suelo “con el cerebro esparcido”. Ante esta situación, la condenada alegó que los dos menores, y un tercer hermano que fue encontrado ileso, habrían estado con una cuidadora en el momento de los hechos.
“Recibí una llamada suya y lo vi todo”
El padre de los menores, Jameel Penn, también confirmó en su versión que Lemora Williams le llamó por videollamada tras acabar con la vida de los pequeños. “Recibí una llamada suya y lo vi todo. Estaban muertos“. Acto seguido se puso en contacto con la policía, pero ya era demasiado tarde.
La mujer ha mantenido esta versión a lo largo de los años. No obstante, los investigadores determinaron que fue ella misma quien colocó a los pequeños en el horno, encendiéndolo de manera voluntaria. Dada la situación, el tribunal la ha declarado culpable de gran cantidad de cargos, entre los que se encuentran algunos como asesinato, ocultación de una muerte o falso testimonio.