Un premio de $1 millón de dólares, ganado por una mujer, le dio la tranquilidad a su esposo de partir, quien falleció a las dos semanas de saber la noticia de la victoria de su compañera de vida.
Karen Coffman, una señora de 61 años, ganó un importante premio de la lotería de $1 millón de dólares solo dos semanas antes del fallecimiento de Robert, su esposo, quien murió de un tumor cerebral. En su testimonio a la Lotería de Pensilvania, la ganadora señala que su marido temía morir y dejarla con problemas económicos. En lo que resultó ser una victoria agridulce, ella pudo compartirle la noticia de su premio a su convaleciente esposo.
“Mi marido tenía un tumor cerebral y murió dos semanas después de que yo ganara“, comentó la mujer en el comunicado oficial.
Coffman es una residente del condado de Armstrong, en Pensilvania, que compró su ticket de raspadito $1,000,000 Game, de $20 dólares, en una gasolinera local en Freeport, cerca de Pittsburgh. A la presentación oficial del cheque en la gasolinera BP (Radhe Oil Corporation), estuvo acompañada de su hija y sus nietos.
Esta se la segunda vez que esta mujer gana un premio de lotería. Hace 14 años, Coffman ganó $65,000 dólares con otro ticket comprado en el mismo lugar. Desde entonces, y para abonar a la tranquilidad de su esposo, ella insistía en que un día le pegaría al premio mayor.
“Seguí diciéndole: ‘¡Un día de estos voy a alcanzar el millón!’. Cuando le hablé de este premio, pensó que le estaba mintiendo“, agregó.
Coffman se había jubilado recientemente como chef en un asilo de ancianos y solía pasar ocasionalmente por la gasolinera para comprar uno o dos tickets de raspadito.
“Estamos encantados de presentarle a Karen un cheque conmemorativo por valor de $1 millón de dólares mientras celebramos”, comentó la Secretaria de Ingresos, Pat Browne, durante la ceremonia de presentación. A pesar de la inmensa alegría de ganar el premio mayor, esta victoria fue considerada por ella misma como “agridulce” debido a la proximidad con la muerte de su esposo.
En una entrevista a CBS News, Coffman compartió que Robert había estado preocupado por dejarla con problemas económicos. Según ella, trataba de calmarlo, asegurándole que siempre atraía la suerte, lo que le causaba gracia a su esposo, quien no podía creerle cuando le dijo que ganó el millón.
“Y yo dije: ‘Vamos, con mi suerte sabes que voy a pegarle’. Y luego, cada vez que golpeaba, le decía: ‘Rob, puedes seguir adelante, no tienes que preocuparte’”, compartió.
Coffman quiere utilizar sus ganancias para mudarse a Florida para estar más cerca de su familia y lejos del clima invernal. También desea llevar a sus familiares a un viaje de lujo a Disney.
Por otro lado, el minorista que vendió el ticket ganador, la gasolinera BP, también recibirá un bono de $5,000 dólares por ayudar con la suerte de la ganadora.
También te puede interesar: