Una manada de 100 mapaches invadió la casa de una vecina de Washington, en Estados Unidos. Ante la presencia de los animales, la mujer se refugió en su coche mientras llamaba al 911.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la ciudad de Poulsbo, cercana a Seattle. Según ha comunicado la Policía, la mujer llevaba alimentando de forma regular a estos animales durante los últimos 35 años sin haber comunicado ningún problema.
La situación se empezó a salir de control durante los días previos al incidente. Cada vez eran más los mapaches que se acercaban a la zona, a todas horas y en grupos más numerosos, bloqueando los accesos a la vivienda.
Debido a que los animales se volvieron más agresivos, la vecina decidió refugiarse en su coche, desde donde llamó a Emergencias. Los agentes “quedaron impactados” ante el alto número de animales reunidos, según el portavoz del sheriff, Kevin McCarty.
Cuando la Policía llegó, los mapaches no se comportaron de forma agresiva, lo que permitió a la mujer salir de la zona. Esta situación se podría haber convertido en un problema para la dueña de la casa, ya que según las autoridades el coste de capturar y reubicar a los mapaches puede llegar a ascender a 500 dólares por animal.