Una cuarta parte de las mujeres trabajando temen estar “en el camino equivocado” hacia la jubilación

0
127



Una investigación del Nationwide Retirement Institute (NRI) reveló una disparidad de género en la confianza y preparación para la jubilación entre los ahorradores actuales en el lugar de trabajo de EE.UU., ya que las mujeres reportan más desafíos que sus colegas masculinos.

La encuesta sobre jubilación protegida dentro del plan realizada por NRI a 1,200 participantes en planes de jubilación patrocinados por empleadores reveló que una de cada cuatro mujeres (23%) siente que está “en el camino equivocado” hacia la jubilación, frente al 15% de los hombres, y el 41% tiene una opinión negativa o perspectiva neutral sobre su planificación de jubilación en comparación con sólo el 29% de los hombres.

Esta disparidad de género se demuestra aún más por el hecho de que las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de haber alcanzado hitos clave de ahorro, como ahorrar lo suficiente para un fondo de emergencia o ajustar sus asignaciones de inversión para la jubilación.

El informe encontró que las mujeres tienen más probabilidades de preocuparse por una recesión o desaceleración económica y los impactos del aumento de los costos o la volatilidad del mercado en sus ahorros para la jubilación.

Como resultado, a más de la mitad de las mujeres les preocupa sobrevivir a sus ingresos durante la jubilación (52%). Sin embargo, sólo el 13% ha diversificado su cartera de inversiones y sólo el 15% buscó otras opciones de inversión que ofrezcan protección durante la incertidumbre económica.

En un año en el que más estadounidenses que nunca llegan a los 65 años, las persistentes preocupaciones económicas están ensombreciendo las perspectivas de jubilación de muchos trabajadores.

“Las mujeres participan activamente en los planes de jubilación patrocinados por sus empleadores junto con sus homólogos masculinos, pero también enfrentan una variedad de desafíos que pueden hacer que navegar su viaje de jubilación sea más complejo”, dijo Cathy Marasco, líder de Jubilación Protegida de Nationwide Retirement Solutions.

Te podría interesar:

Es probable que las mujeres vivan más durante la jubilación, por lo que es comprensible que el miedo a sobrevivir a sus ingresos sea una fuente de ansiedad. La buena noticia es que hay nuevas soluciones disponibles para que los empleadores ayuden a los participantes del plan a abordar las preocupaciones sobre los ingresos durante la jubilación”, agregó Marasco.

La investigación muestra que los titulares de pensiones tienen más confianza financiera y menos preocupación por sobrevivir a su dinero que aquellos sin pensiones.

Para más información sobre las soluciones de jubilación protegida de Nationwide para profesionales financieros y patrocinadores de planes, ingrese aquí. Para más detalles sobre los resultados de la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Las 3 mejores ciudades de EE.UU. para vivir solo del cheque del Seguro Social
· Seguro Social: ¿cómo reclamar el beneficio máximo de $4,555 dólares?
· 3 razones por las que podrías considerar dejar la jubilación y volver a trabajar en EE.UU.

video
play-sharp-fill



Source link