Una caída masiva en los servicios de telefonía de Dinamarca provoca caos y retrasos en el transporte público

0
146


Una de las redes de telefonía móvil más grandes de DinamarcaTDC Net, ha sufrido este jueves una caída masiva que ha llevado a gran parte del país al caos, llegando a impedir que la ciudadanía pudiera llamar al 112, obligando a las autoridades a mandar patrullas a las calles para preservar la seguridad de los ciudadanos. El problema ha comenzado al mediodía y se ha mantenido hasta última hora de este jueves. 

Según informan medios daneses, la caída de los sistemas también ha afectado a otros proveedores de telecomunicaciones dependientes de TDC Net, como Telmore y YouSee. Además, los hospitales se han visto obligados a reducir la atención médica no crítica, mientras que varias líneas de transporte público (trenes y autobuses) han llegado a sufrir problemas en la señalización, ya que en poblaciones como Banedanmark están digitalizadas. Hasta 31 trenes se han quedado parados en andenes por el fallo de las señales y su funcionamiento no ha podido ser restablecido hasta pasadas las 20.00 horas. 

Así lo han adelantado algunos medios daneses, donde el proveedor de la red, TDC Net, ha especificado que los problemas podrían haber sido provocados por una actualización de sus sistemas que se ha realizado en las últimas 24 horas y que no tenían motivos para creer que fueses un ataque de hackers.  Además, ha instado a los clientes que necesitaban llamar al 112, a que saquen la tarjeta SIM antes de realizar la llamada, algo que se ha compartido a nivel nacional desde las comisarías de Policía.  



La ruta del Yi Peng-3 y el sabotaje en el Báltico

Te podría interesar:

En otras localidad como Aarhus se han realizado visitas adicionales a ciudadanos vulnerables que viven solos en sus casas o en residencias como medida de emergencia. Por su parte, el municipio de Køge también ha tomado medidas especiales en el ámbito de las personas mayores y ha planificado visitas.

Por otro lado, el Centro de Seguridad Cibernética, la autoridad nacional de seguridad informática de Dinamarca y una rama del Servicio de Inteligencia de Defensa danés no han podido confirmar si todos los incidentes estaban relacionados con la caída y han asegurado que muchos de ellos ya se habían podido restablecer a partir de las 16.00 horas.  

El fallo se produce en un momento de gran tensión en Europa tras el presunto sabotaje de dos cables de telecomunicaciones en el mar Báltico. La Unión Europea ya alertó hace unos días de que se están experimentando una oleada de sabotajes y espionaje ligados a Rusia, incluyendo actos de guerra híbrida como incendios en compañías relacionadas con la defensa, cortes de cables submarinos de telecomunicaciones e intento de atentados en aeropuertos.

video
play-sharp-fill



Source link