Una auditoría revela pagos para inmigrantes sin documentar

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Según la auditoría, revela que Nueva York despilfarró grandes sumas en la gestión de migrantes por medio del contratista DocGo, que cobro por gastos innecesarios como habitaciones de hotel no utilizadas tanto en la ciudad como en el estado.

“La ciudad pagó más o menos 800 mil dólares por esos hoteles que estaba vacío”, afirma José García, Auditor titular.

La auditoría critica a la ciudad por no controlar adecuadamente un contrato de $432 millones con la empresa.

“Nosotros pedimos esas agencias evidencia que tienes los propios documentos de hoteles, los gastos, y cuando nosotros recibimos esos documentos, fue algo muy sencillo que cualquier persona lo quería hacer”, agrega García.

Según ellos, la poca experiencia de DocGO en estos temas permitió facturaciones excesivas y una gestión deficiente de los refugios, con posibles sobrecostos que podrían superar los 100 millones de dólares.

“Pero ellos no tenían esa experiencia. Yo solamente no vacunas y ya nunca tenía experiencia con inmigrantes, servicios de comida, hoteles, servicios de inmigración, esa la razón por la que cancelo el contrato porque no tenia suficiente expericienca”, sostiene el auditor.

El 80% de las 189 habitaciones de hotel inspeccionadas en la ciudad tenían serios problemas de salud y seguridad pero estas solicitante de asilo que se albergan en uno de estos hoteles, opinan lo contrario.

“Aqui sí, está bonito, es limpio. Todo bien aseadito, no hay ni un mosco en el cuarto, esta todo limpio”, explica Maria Pilatazi, soliicitante de asilo.

“Bueno, en este Shelter que me tocó…Sí es bueno, pero en otro Shelter que yo en realidad yo ya acabe mi fecha aquí no sé que Shelter me tocará, pero sí he escuchado de otras personas que saben decir que más que todo no tienen el ambiente así, bien, los alimentos para los niños adecuados“, añade Melani Sarzosa.

 

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Durante una conferencia de prensa el alcalde Adams, por su parte defendió las decisiones como necesarias durante la crisis migratoria.

“No tuvimos el lujo de buscar espacios cuando la llegada era a ese ritmo. Y, estoy seguro de que, si nunca has tenido que manejar una crisis de esa magnitud, vas a tener muchas dudas.”.

Según Lander, rechazó el contrato por preocupaciones sobre el proveedor y la capacidad fiscal, pero la Alcaldía decidió proceder con él.

El informe es especialmente relevante dado que Lander se postula para desafiar al alcalde Adams en las próximas primarias demócratas.

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