Una adolescente perdió su vida #FVDigital

0
94


Una menor de 14 años perdió la vida a bordo de un autobús de pasajeros en Veracruz, México, luego de que no se le proporcionara un traslado médico oportuno, de acuerdo con la familia.

La joven, originaria del sur del estado, padecía hidrocefalia y presentaba complicaciones debido a que la válvula que regulaba el líquido en su cabeza dejó de funcionar a causa de una infección.

De acuerdo con los padres, en el hospital de Acayucan donde era atendida les informaron que la ambulancia para llevarla a la Torre Pediátrica de Veracruz estaría disponible hasta el miércoles, después del puente por las fiestas patrias.

Ante la urgencia y el deterioro de la salud de su hija, la madre decidió trasladarla por cuenta propia en un autobús de la línea ADO.

Durante el trayecto por la autopista 150D, la joven comenzó a presentar dificultades para respirar al pasar el kilómetro 46.

Pese a los intentos de su madre por mantenerla consciente, la menor falleció antes de llegar a la caseta de cobro de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.

La situación dejó a la familia en un estado de profundo dolor e indignación, pues denunciaron que el retraso en la disponibilidad de transporte médico fue determinante en el desenlace.

Los padres, Julieta Hernández Vázquez y Mario Galindo Ruiz, señalaron que, al no contar con recursos económicos suficientes, no pudieron costear otro medio de traslado más rápido o con atención especializada.



Source link