Eve Kovac es una joven estadounidense de 19 años que está recorriendo Europa. En un reportaje publicado por el Daily Mail, este chica de Connecticut ha revelado cuál es el único país donde se sintió insegura.
“¡Los hombres! Me sentí como una presa. Incluso los maridos que estaban sentados con sus esposas se rompían el cuello al verte caminar por la calle”, explica Kovac.
Esta experiencia le ocurrió en Albania, donde “no se sintió muy segura”. “Estando allí alguien me tocó el pelo en el supermercado y varias personas me sacaron fotos. Me imagino que, como soy rubia, bajita y tengo los ojos azules, puedo ser un blanco”, dijo.
Eve Kovac se explica: “Me fui de Estados Unidos sola con una mochila de treinta centímetros“. Ahora acumula 155.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Pero pese a la experiencia en Albania, en general Eve cree que la gente en Europa es por lo general amable. Y en contraste a Albania recuerda que “Noruega me sorprendió por lo segura que me sentí. Le quité los candados a mi bolso el segundo día” y dice que sintió “simplemente una sensación general de seguridad y protección”.
En cuanto a sus preferencias, Italia se lleva el premio. Eve comenta: “Mi lugar favorito en Europa es la costa de Amalfi en Italia. Allí he encontrado una gran hospitalidad, surf y trabajo agrícola”.
En cambio, le gustó mucho menos Grecia: “En Grecia, mi albergue estaba infestado de chinches. Una pesadilla. Resolví el problema, dormí en mi hamaca y me fui a la mañana siguiente. Eso fue antes de saber que tenía dinero para un hotel”.
Eve con Europa quiere viajar por Asia, ofrece estos consejos a quienes quieran seguir sus pasos: “Mis precauciones de seguridad son llevar candados para mis bolsos, realizar siempre un seguimiento de mis pertenencias y estar alerta”.
“Nunca le des dinero a nadie que te lo pida, nunca aceptes algo de un extraño. Sigo mi instinto y creo en él de todo corazón. Si el sentimiento es correcto, entonces es correcto. Cuando empiezas a sentir que está mal, sabes que está mal”, concluye.