Federico Díaz fue parte de la segunda temporada de “Los 50”, reality de Telemundo. Díaz tuvo que dejar la competencia debido a un problema de salud el cual explicó durante la entrevista para El Diario de Nueva York. El uruguayo acepta que sin este problema médico, lo mas probable era que se encaminara hacía la final.
Sobre su paso en el reality afirma que fue una “gran aventura” y que terminó “quedándose con ganas de más”. Agradece que la oportunidad le permitió conocer a personas nuevas y así mismo disfrutar de un formato tan diferente como exigente.
El show exige en cierto momento tener una estrategia clara para poder avanzar, pero Díaz en esta entrevista nos asegura que él llegó a esta edición sin ellas, porque quería que la gente lo conociera por quien él es. “No quise ponerme máscaras, ni manipular gente”, dice Federico. Entiende que cada quien en este proyecto juega como quiere, pero destaca que él no entró con esta intención y le da pena que ya hayan algunos utilizando a sus compañeros de esta forma.
“Yo quise jugar con mis propias herramientas. Quise tener aliados, pero con aquellos que comulgan con la vida real; es fuerte la convivencia y a parte hacía muchos años que no hacía reality… es mucha gente para convivir”, reflexiona el uruguayo.
Sobre “El León” dice que es “impresionante y no tiene paciencia”. “El León es imponente, nada más con su voz…”, dice entre risas, pero aceptando que le gustó mucho el trabajo de él en este reality.
Sobre su salida de la competencia explicó a detalle que todo se debió a una “infección en el estómago que acabó en el hospital, con sangrado interno“. “Realmente fue por salud, no fui eliminado ni nada. Creo que sólo una vez estuve sentenciado… sentí que hice las cosas bien con mis compañeros”.
Sigue Leyendo más de Los 50 en su segunda temporada aquí:
· Leslie Gallardo fue eliminada de Los 50: ‘Me voy plena’
· Los 50: Kelvin Noé Rentería es el primer eliminado de la semana
· ¿Alfredo Adame salió de “Los 50” sintiendo un completo rechazo por Leslie Gallardo?