El puente de Carola de la ciudad alemana de Dresde se ha derrumbado en la madrugada de este lunes sobre el río Elba, dejando importantes desperfectos materiales, si bien no han lamentado daños personales, según informaron las autoridades locales.
El Carolabrücke fue construido en los años setenta y sobre él suelen transitar coches, ciclistas, peatones y una línea de tranvía, de modo que el suceso, que ha ocurrido sobre las 3:00h de la madrugada (hora local), también ha dejado destrozos en las vías de este medio de transporte.
La caída de esta contracción, de unos 100 metros de longitud, ha afectado al tráfico terrestre en la ciudad y también al tránsito fluvial de las embarcaciones que atraviesan el Elba.
También el servicio de calefacción remota de la ciudad se ha visto interrumpido en la ciudad después de que dos tuberías de este sistema se dañasen, lo que además ha provocado que el agua caliente se desprendiese y fluyese temporalmente sobre el río y la orilla.
Hasta ahora no se han podido determinar las causas del accidente, si bien cabe destacar que en los últimos cinco años, desde 2019, se han realizado reparaciones parciales en el puente.