“Un problema de la sociedad” #F1 #FVDigital

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Tras las declaraciones del director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en las que sugería que estudiarían carreras más cortas, Fernando Alonso sugirió que el argumento de la menor capacidad de atención era “un problema de la sociedad y de los niños”, y no de la propia F1. 

Domenicali sugirió que la F1 podría estudiar la reducción de la duración de los grandes premios como parte de una serie de consideraciones para aumentar la popularidad de la categoría, incluida la idea de incluir más carreras al sprint en el calendario. 

Alonso considera que no es necesario cambiar la duración habitual de un gran premio. El asturiano puso como ejemplo un partido de fútbol y admitió que él no ve los 90 minutos completos sin distracciones, pero no cree que la solución sea reducir los partidos a 60 minutos. 

Dicho eso, afirmó que confiaba en el criterio de Domenicali y que, de todas formas, es probable que no le afecte, dado que cuando lleguen esos cambios probablemente ya no esté en la parrilla.

“Estaré delante de la televisión cuando eso ocurra, así que no lo sé. No creo que sea un problema para el deporte, así que probablemente no sea necesario cambiar”, dijo Alonso. “Pero Stefano lo sabe mejor que nadie, así que si piensa que si es necesario, estamos en buenas manos en ese tipo de decisiones con él”.  

“Los partidos de fútbol son un poco largos; cuando me siento delante de la tele, no veo los 90 minutos concentrado. Voy a la cocina, vuelvo, quiero decir que siempre hay algún momento de distracción”.  

“Pero nadie habla de tener partidos de fútbol de 60 minutos o algo así. Es un problema de la sociedad y de los niños, pero no del deporte, así que probablemente no sea necesario cambiarlo”. 

Las ideas que estudia la F1:

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

Andrea Kimi Antonelli respaldó la idea de tener más carreras al sprint, afirmando que disfruta con el reto de tener que estar “en el punto justo”, pero consideró que las carreras más cortas en general serían un reto a equilibrar con las reglas actuales. 

Y señaló las estrategias en boxes, dado que las carreras de F1 se pueden hacer actualmente a una sola parada, y quiso mantener abierta la variación. 

“Es difícil, creo que personalmente los fines de semana de sprint son divertidos porque tienen mucha actividad“, añadió Antonelli. “Tienes que estar a punto desde el principio porque tienes un entrenamiento, luego la clasificación y después te metes en una carrera sprint”. 

“Pero creo que las carreras más cortas no funcionarían. Ya ahora en las carreras largas hacemos una estrategia a una parada con los neumáticos que tenemos, y tendrían que implementar muchas más reglas para una carrera más corta en términos de paradas en boxes”.  

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“Creo que con una carrera más larga, probablemente tienes más tiempo para construir tu carrera. Pero los fines de semana sprint son divertidos, así que no estaría mal tener más de eso”, explicó. 

Esteban Ocon, Haas F1 Team, Oliver Bearman, Haas F1 Team

Esteban Ocon, Haas F1 Team, Oliver Bearman, Haas F1 Team

Foto de: Joe Portlock / LAT Images vía Getty Images

El piloto de Haas, Esteban Ocon, ofreció un punto de vista contrario sobre la duración de las carreras, afirmando que los grandes premios que más probabilidades tienen de superar las dos horas de duración podrían acortarse sin perder demasiado – citó Singapur como ejemplo de ello. 

Pero el francés apuntó a la cultura consumista como la fuerza impulsora detrás de que la F1 considere más carreras al sprint; cree que seguir la fórmula de MotoGP de tener carreras al sprint cada fin de semana sería demasiado, y que beneficiaría a la F1 apostar por un enfoque de “menos es más”. 

“Se han probado muchas cosas. Creo que es bueno que nos pregunten un poco sobre esto con Stefano. Pero mi opinión es que no hay necesidad de hacer un gran cambio sobre lo que tenemos. Creo que ir hacia lo que hace MotoGP sería un poco extremo”. 

“Y no creo que necesariamente el espectáculo vaya a ser mucho mejor, seguro. Como aficionado, lo que quieres ver es más carreras. Vivimos en un mundo tan consumista que queremos ver más espectáculo, más show, y con más frecuencia.  Cuando estamos en Netflix y vemos una serie decimos ‘hay que esperar mucho para la segunda temporada’. Así es básicamente el mundo ahora”. 

“Pero también es agradable esperar pacientemente a la siguiente carrera. Un gran premio es una gran cosa, realmente me gusta esperar una buena cantidad de tiempo para estar emocionado de nuevo”. 

“Estoy de acuerdo con Stefano en que algunas carreras son un poco largas, digamos las que duran más de dos horas, como Singapur o cosas así. Quizá acortarlas un poco no afectaría al espectáculo, pero así ha sido históricamente. Pero acortar una carrera como Monza o Spa, sería demasiado corto”, concluyó. 

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