Las turbulencias pueden ser uno de los aspectos más desagradables de volar y es el origen de muchos miedos a coger un avión por parte de los viajeros. Pero hay rutas más propensas a estos fenómenos.
El Mirror recoge el testimonio de un piloto de la línea aérea de bajo coste británica easyJet, que explica cuál es el peor destino europeo si tienes pánico a las turbulencias.
“En lo que respecta a las peores áreas en cuanto a turbulencias, Innsbruck, Austria, ubicada en un valle, es conocida por sus turbulencias severas. Los fuertes vientos en el área pueden alcanzar velocidades de hasta 95 km por hora”, dice el piloto.
Estas turbulencias, explica, son “causadas por fuertes vientos que se desplazan a través de los estrechos valles entre las imponentes montañas que lo rodean”.
“Estos vientos se arremolinan sobre el accidentado terreno, creando a menudo olas en las montañas y, a su vez, una experiencia de aterrizaje muy turbulenta”, añade el piloto de easyJet.
“En cuanto a los viajes a un nivel superior, el peor viaje suele ser el de la costa adriática a finales de verano y principios de invierno debido a las condiciones meteorológicas”, prosigue.
“En cuanto a las épocas del año con más turbulencias, de noviembre a marzo es cuando solemos tener más tormentas y esto hace que sea extremadamente turbulento. Del mismo modo, cualquier aeropuerto alrededor de los Alpes en esta época del año puede ser muy turbulento, ya que el terreno genera olas de montaña”, añade.
Sobre cómo evitarlas, el piloto dice: “Si quieres evitar las turbulencias a bordo, siéntate lo más cerca de la parte delantera posible. Debido al centro de masas, cuanto más atrás te sientes en el avión, más ‘movimiento’ sentirás al rebotar”, concluye.