Una niña de 8 años, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra internada en el Hospital Regional Taiwán de Azua, luego de sufrir un terrible ataque por parte de un perro pitbull.
El lamentable hecho se produjo en la comunidad de Rosario, cuando la pequeña fue llamada por una vecina para realizar una compra.
Al llegar a la vivienda, el perro, que al parecer no estaba bajo control, la atacó ferozmente. Este tipo de casos, donde pitbulls arremeten contra personas inocentes, se ha vuelto cada vez más frecuente en la provincia de Azua.
De hecho, en menos de dos meses, se han registrado al menos dos ataques similares contra niños por parte de perros de esta raza.
La comunidad de Azua se encuentra consternada por este nuevo ataque, lo que ha generado gran preocupación por la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los niños.
Es urgente que las autoridades tomen medidas contundentes para controlar la población de perros pitbull en la provincia, ya sea mediante la implementación de medidas de control más estrictas para su crianza y tenencia, o incluso la prohibición total de esta raza.
La seguridad de la población debe ser la principal prioridad, y no se puede permitir que este tipo de tragedias se repitan.
Los dueños de perros pitbull tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus mascotas y de las personas que los rodean. Deben tomar todas las medidas necesarias para que estos animales no representen un peligro para la sociedad.