Un hombre de 57 años de edad ha sido detenido en Argentina después de apuñalar hasta la muerte a un conductor de autobús que se encontraba conduciendo en momento del ataque. La cámara de seguridad del bus grabó los hechos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Glew, provincia de Buenos Aires. El suceso tuvo lugar el pasado martes, cuando el chófer Leonardo Sebastián Figueroa conducía un autobús de la línea 506, según Infobae.
En un momento dado, un pasajero con el rostro oculto se acercó a Figueroa. Tras compartir unas palabras con él, el encapuchado sacó un arma blanca de una bolsa y apuñaló dos veces al conductor, antes de salir huyendo.
Leonardo Figueroa, con las manos ensangrentadas, pudo frenar el autobús. Fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Gracias al testimonio de algunos testigos, el agresor pudo ser localizado poco después.
La policía lo detuvo y lo identificó como Calixto de Jesús Ojeda, de 57 años, natural de Avellaneda. Según las primeras pesquisas, Ojeda acusaba a Figueroa de haber mantenido una relación sentimental con su esposa, de 30 años de edad.
Según Infobae, el fiscal Juan Baloira imputó a Calixto de Jesús Ojeda por el delito de homicidio con agravantes.