Un hombre ha sido detenido en Indonesia después de vender a su bebé de once meses en Facebook, por el que recibió 900 euros. Según ha avanzado este martes el periódico británico Daily Mail, el padre quería el dinero de la venta para financiar su adicción al juego online.
R. A., de 36 años, fue arrestado después de que su mujer regresara a casa y no encontrara al niño. Según ha relatado la policía metropolitana de la ciudad de Tangerang, la madre del pequeño presionó al ya arrestado para que confesara dónde estaba y después acudió con él a la comisaría para que testificara, donde admitió haber vendido al bebé.
Los compradores, según el mencionado tabloide, han sido identificados como H. K. y M. O. y están siendo investigados por estar involucrados en una red de tráfico de personas, un delito que conlleva un castigo de hasta 15 años de cárcel y una multa de 34.942 euros en Indonesia.
Según relatan algunos periódicos locales, el hombre vio en la red social que estos compradores querían un niño pequeño y simplemente organizó la compra. Él mismo explicó a la Policía que había decidido hacerlo por sus problemas económicos, pero que después apostó todo el dinero en el juego de manera compulsiva.
La Comisión de Protección Infantil de Indonesia condenó el impactante incidente, a la vez que acusaron al hombre de “violar los derechos humanos básicos“.