un nuevo libro desvela los calificativos de Biden hacia Netanyahu en privado

0
65


Un libro publicado por el famosos periodista estadounidense Bob Woodward y titulado War esta siendo objeto de polémica después de que en el mismo se desvelen comentarios privados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, o sobre el expresidente estadounidense Barack Obama

Según Woodward, la relación entre Biden y Netanyahu a raíz de la guerra e la Franja de Gaza se ha tensionado, llegando a hacer que el demócrata estadounidense pierda los nervios. “Las frustraciones y la desconfianza de Biden hacia Netanyahu estallaron la pasada primavera”, escribe Woodward en su libro, donde especifica los insultos de Biden hacia el israelí en privado.

“Biden soltó en privado una diatriba cargada de blasfemias, llamándolo hijo de perra y mal tipo“, según narra el libro, donde también se señala que Biden dijo que sentía que Netanyahu “le había estado mintiendo regularmente”. El periodista relata que Netanyahu seguía diciendo que iba a matar hasta el último miembro de Hamás y que “Biden le había dicho que eso era imposible, amenazando tanto en privado como en público con retener el envío de armas estadounidenses ofensivas”.

Las revelaciones de Woodward no se quedan ahí. El periodista también relata en su libro las críticas de Biden al manejo del presidente Barack Obama de las acciones de Rusia en Ucrania en 2014, cuando se apoderó de Crimea y una sección del Donbas. “Se equivocaron en 2014. Nunca debieron dejar entrar a Putin allí. Estados Unidos no hizo nada “, dice Woodward que aseveró el presidente de EEUU. 

Te podría interesar:

Las llamadas de Trump y Putin

En el libro también se habla del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump y se especifica que ha tenido siete llamadas con Putin desde que dejó de ser presidente del Gobierno estadounidense. Además, Woodward señala que Trump envió en secreto test de covid-19 al líder ruso. 

Putin le dijo a Trump que no se lo dijera a nadie porque la gente se enfadaría, pero Trump señaló que no le importaba si alguien lo sabía, según el libro. El republicano terminó accediendo a no contarlo. El libro no especifica cuándo se enviaron las máquinas, pero describe que fue cuando el virus se propagó rápidamente por Rusia.

video
play-sharp-fill



Source link