La Oficina del Sheriff del Condado de Bath y el Departamento Estatal de Policía de Virginia, informaron sobre un accidente aéreo que ocurrió el domingo 10 de marzo alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando un avión bimotor se estrelló cerca del aeropuerto Ingalls en Virginia.
Según las autoridades, un avión privado IAI Astra 1125 bimotor en donde viajaban cinco personas, entre ellos un menor de edad, se estrelló en el bosque y tras el impacto ardió en llamas.
El accidente ocurrió en el 6200 de Airport Rd, muy cerca del aeropuerto Ingalls en Hot Springs, afirmó la Policía Estatal de Virginia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bath recibió una llamada de emergencia en cuanto se registró el fatal accidente aéreo. De inmediato, oficiales del Sheriff, agentes de la policía y el Departamento de Bomberos y Rescate de Hot Springs fueron enviados al lugar.
Durante la investigación, las autoridades revelaron que todos los pasajeros que viajaban en el jet privado habían perdido la vida, eran cinco personas, pero no revelaron mayor información sobre las identidades.
Los equipos de rescate de Virginia investigaron las causas del accidente, aunque hasta el momento no han confirmado qué ocasionó el desplome de la aeronave.
Tiempo más tarde, la policía estatal de Virginia y la Oficina del Sheriff del Condado de Bath, confirmaron que fueron cinco personas las que murieron en el impacto, entre ellos un niño de entre 5 y 7 años, el piloto del jet, un primer oficial y tres personas más.
La investigación continúa para saber de dónde salió el avión y cuál era su destino. En cuanto exista más información con relación al accidente fatal será proporcionada.
Durante la tarde y noche del domingo, el Departamento de Transporte de Virginia, cerró todos los carriles norte y sur en la Ruta 703 cerca del aeropuerto.
Otros accidente aéreos fatales
En las últimas semanas, han ocurrido varios accidentes de aéreos. El 9 de marzo, un helicóptero militar estadounidense se estrelló cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, dejando a dos soldados y a un agente de la Patrulla Fronteriza sin vida.
El presidente Joe Biden expresó sus condolencias por la muerte de las tres soldados que viajaban en un helicóptero UH-72 de la Guardia Nacional, y dejó a una agente de la Patrulla Fronteriza herido y en estado crítico.
“Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Oramos por la pronta recuperación del guardia herido”, expresó el presidente Biden en un comunicado.
El pasado 7 de marzo, cinco personas que murieron en un accidente de avioneta en Nashville, Tennessee. Las autoridades los identificaron y se trató de una familia de canadienses provenientes de King Township, Toronto.
De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, las víctimas fueron el piloto Víctor Dotsenko, de 43 años, su esposa, Rimma Dotsenko, de 39 años, y sus tres hijos, David, de 12 años, Adam, de 10 y Emma, de 7.
El alcalde de King Township, Steve Pellegrini, expresó su pesar por la tragedia, e indicó que se trata de “una pérdida desgarradora y devastadora para nuestra unida comunidad”.
Según la investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) precisó que el avión, un Piper PA-32R-300, despegó de Mount Sterling, Kentucky, con destino a Nashville, donde tenía previsto aterrizar en el aeropuerto John Tune.
Sigue leyendo: