En las redes sociales se difunde ampliamente dos imágenes de un niño, aproximadamente de entre 8 y 10 años de edad, quien resultó afectado por el trágico incidente ocurrido durante el inicio de los Carnavales 2024 en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El menor fue víctima de un accidente provocado por fuegos artificiales que estaban ubicados debajo de una tarima utilizada por uno de los grupos del carnaval, cuyas circunstancias están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Las imágenes compartidas por un familiar y luego por muchos usuarios, han generado una profunda consternación entre sus familiares, amigos y la comunidad en general, la cual se solidariza por el lamentable hecho.
En medio de este difícil momento, se ha convocado a una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación del pequeño. Se destaca el deseo colectivo de que el niño pueda superar este difícil trance y recibir el tratamiento médico necesario para su rehabilitación.
Mientras tanto, las autoridades locales continúan investigando las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente, con el objetivo de esclarecer responsabilidades y prevenir futuros accidentes durante las festividades carnavalescas.
A continuación, el comunicado que emitió el familiar del damnificado: “Este es mi príncipe hermoso que al igual que otros niños fueron afectados por el fuego”.
“Hoy están ahí con su cuerpecito todo quemado creo que debemos hacer una larga cadena de oración para que el Dios todo poderoso sea quién se encargue de devolvernos a nuestros niños sanos. DIOS MIO TOMA EL CONTROL”.