San Juan. – La Policía de Puerto Rico informó este lunes que un hombre falleció cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de un río en el camino Los Navarro, en el barrio de Caimito, en el municipio de San Juan, en medio de la alerta por inundaciones que continúa vigente en la isla.

Según el comunicado difundido por las autoridades, una llamada al sistema de emergencias alertó a los agentes sobre un incidente relacionado con las inundaciones en el lugar.
Al llegar los uniformados a la escena, encontraron un vehículo que había sido arrastrado por la crecida de un río y, en su interior, el cuerpo sin vida del conductor.
Por el momento, no se ha identificado al hombre.
Unidades de rescate y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias se encuentran en el lugar investigando los hechos.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan informó la mañana de este lunes que continuaba vigente una alerta de inundaciones repentinas y riachuelos para varios municipios del norte, este y centro del archipiélago.
En este contexto, el SNM indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X que se esperaban fuertes precipitaciones, aumentos súbitos en ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en varios municipios del archipiélago.
«Existe un riesgo moderado de corrientes marinas; los bañistas deberán ejercer precaución», subrayó el SNM.


