Un hombre ha prendido fuego este martes a una tienda en el interior del Parlamento de Bucarest (Rumanía) y se ha dado a la fuga. El local se encontraba fuera del control de seguridad y el incidente ha obligado a a desalojar a unas 300 personas, si bien no se han registrado heridos.
El presunto autor del incendio sigue huido y los agentes están trabajando en su búsqueda para proceder a su detención. El hombre ha sido considerado como “peligroso” por las autoridades rumanas.
La Gendarmería rumana ha informado de que el incidente se ha producido sobre las 13.50 horas en una tienda de souvenirs al lado de una sala de exposiciones dentro del Parlamento, de acceso libre para la ciudadanía.
Around 300 people were forced to evacuate from the Romanian Parliament in Bucharest after a man set fire in a visitors’ area after reportedly getting into an argument. No injuries reported so far
Follow us on Telegram: https://t.co/kzmDdl7QSg pic.twitter.com/aFzxkDjjYh
— DELUH 🇨🇭ヽ༼ ͠° ͟ ͜ʖ ͡° ༽ノ🇷🇺 (@DON_GambleFi) September 17, 2024
El hombre, que vestía un chaleco y una camisa de cuadros, ha prendido fuego a diversas mercancías que se encontraban dentro de la tienda tras un aparente altercado y después ha huido. El fuego ha sido extinguido por fuerzas de la Inspección General de Situaciones de Emergencia.
El sospechoso, de 56 años y natural de la ciudad de Vaslui, se enfrenta a una pena de prisión de dos a siete años por dañar bienes públicos. Las autoridades rumanas han abierto una investigación sobre lo sucedido y han activado un protocolo de búsqueda, según ha recogido el portal Adevarul.