El guardameta de los Pumas de la UNAM, Julio González, estuvo a punto de convertirse en el hazmerreír de la fecha 13 de la Liga MX y de muchas jornadas más cuando a los cuatro minutos de juego contra Cruz Azul cometió un grave error al tratar de controlar el disparo de tiro libre del argentino Carlos Rotondi, pero con tan mala fortuna que el esférico se le fue entre las piernas en una anotación increíble en contra.
Pero el fuera de lugar en la jugada del mediocampista uruguayo de Cruz Azul, José Rivero, al tratar de sacar de la posición al delantero de Pumas, Guillermo Martínez, provocó que la acción se anulara y salvará de un papelazo al guardameta de la selección de México.
González cometió el grave error de querer controlar el balón sin tenerlo dominado completamente y tratar de salir con la pelota de inmediato, pero su acción le jugó una mala pasada cuando el esférico se le fue en medio de las piernas para seguir su curso hacia la portería en forma dramática ante el desaliento del portero que se quedó sentado lamentándose de su falla en el área chica.
Pero en cuestión de segundos el alma le regresó al cuerpo cuando sus compañeros se dieron cuenta de la marcación de fuera de lugar, ayudándole a levantarse para reanudar el juego, dejando atrás esta grave falla que no tendría que suceder en un guardameta con la experiencia del arquero de los Pumas.
Afortunadamente, para sus intereses, el volante de Cruz Azul, José Rivero, quiso avivarse para sacar de control al delantero de los Pumas, Guillermo Martínez y en la jugada ser sorprendido por el juez de línea que se dio cuenta de que estaba adelantado y no dudó en invalidar la jugada.
Pumas y Cruz Azul en discreto empate 0-0
Esta acción fue lo más destacado en un empate 0-0 entre Pumas y Cruz Azul, en donde fue sorpresivo y decepcionante para la afición de la Máquina Celeste, ver como el técnico argentino, Martín Anselmi, jugó en forma conservadora a diferencia de otros partidos, restándole opciones de buscar la victoria a su escuadra.
Inclusive fue muy notorio cuando en el minuto 73 de tiempo corrido el cuerpo técnico de Cruz Azul apostó por el empate al sacar del campo al delantero Uriel Antuna y mandar en su sitio a Erick Lira, ante el descontento del jugador ofensivo en la banca, dando la impresión de reclamarle a su entrenador la razón de este cambio.
Al final todo quedó en una simple anécdota en un duelo entre Pumas y Cruz Azul que quedó a deber en el estadio Olímpico Universitario con el 0-0 en la fecha 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Seguir leyendo:
– Pumas entre los equipos de la Liga MX que se han hecho grandes ante la maldición de Cruz Azul
– Qué hizo Pumas para poder remontar el marcador de 0-4 ante Cruz Azul
– La afición de Cruz Azul no quiere gastar más lágrimas por su equipo