Desde que se dio inicio a la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania, el delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha sido protagonista de varios episodios junto a aficionados que consiguieron evadir al personal de seguridad para poder conocer de muy cerca a su máximo ídolo. Desde la primera fecha de la fase de grupos en donde Portugal tuvo que enfrentar a la República Checa y hasta la última ante Georgia, se multiplicaron los vídeos de los hinchas que hicieron todo lo posible para llegar hasta el luso.
Mientras que unos pocos cumplieron con su cometido y llevarse un abrazo y una selfie o un saludo personal por parte del ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus, otros fueron rechazados. Sin embargo, hubo uno que sorprendió hasta al propio futbolista durante el duelo final de la fase de grupos ante Georgia.
Este aficionado estuvo en otro nivel de riesgo
En un vídeo que se hizo viral de inmediato a través de las redes sociales, se pudo apreciar el momento en el que un aficionado se arrojó al vacío para intentar aproximarse a Cristiano Ronaldo, quien se encontraba por bajar las escaleras para emprender rumbo directo hacia los camerinos. En el vídeo, el luso vio al fanático caer delante suyo y abrió los brazos sin encontrarle una explicación a lo que acababa de suceder frente a sus ojos.
Por el momento se desconoce el estado de salud del fanático en cuestión, quien se lanzó con las piernas hacia adelante y que, de no ser por el personal de seguridad del estadio, pudo haber culminado en una tragedia cayendo encima del mismo Cristiano.
“Está loco, casi le cae encima”, alertó un usuario tras ver el video en las redes sociales. “Esto ya se está yendo de las manos”, fue la opinión de otro, mientras que un tercero escribió: “El encargado de seguridad merece una bonificación de al menos 50.000 euros”.
Cristiano Ronaldo histórico
Hay que recordar que la Eurocopa actual que se realiza en Alemania, podría ser la última del astro portugués, quien a sus 39 años está disputando su sexto torneo continental, luego de hacerlo por primera vez en 2004 y haberla levantado en 2016.
Tanto es el sentir y querer de los aficionados por Cristiano Ronaldo que incluso en el partido que sostuvieron ante Turquía, hasta 6 aficionados consiguieron evadir al personal de seguridad para correr directamente hacia él en el Signal Iduna Park. Si bien al primero que se acercó le cumplió su deseo (un niño le pidió una selfie), el resto no pudo cumplir la meta.
Choque con un fanático que pudo terminar peor
Sin embargo, el hecho más llamativo y peligroso se produjo cuando uno de los agentes de seguridad que intentaba detener a un fanático tras el juego con Turquía resbaló, finalmente terminó chocando de forma violenta con Gonçalo Ramos, delantero de la selección. Ramos, de 23 años, quien sumó sus primeros minutos en el enfrentamiento de los lusos ante los goergianos al reemplazar a CR7, había caído al suelo y sufrió una evidente dolencia tras el impacto.
Roberto Martínez, entrenador del combinado nacional de Portugal tuvo palabras al respecto para los medios de comunicación: “Estamos pendientes de la situación. Es un momento complicado porque rompe la concentración de los jugadores, a pesar de la seguridad presente”.
El camino ahora para Portugal será afrontar los octavos de final como primera de su grupo a pesar de caer con marcador de 2 goles por 0 frente a Georgia con tantos de Kvicha Kvaratskhelia y de Georges Mikautadze. El próximo 1 de julio, los lusos se estará enfrentando contra Eslovenia en el Deutsche Bank Park, mientras que los georgianos harán los propio ante la selección española un día antes en el Estadio Rhein Energie.
Sigue Leyendo:
Paulinho llega desde el Sporting de Lisboa al Toluca como refuerzo de lujo
Jaime Lozano no pierde la confianza y espera pasar de ronda en la Copa América 2024
Explotaron los mejores memes de la victoria de Venezuela sobre México en Copa América