Un avión de Air India que volaba de Nueva Delhi a Chicago (EEUU) ha realizado este martes una aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, en las regiones árticas del país, tras recibir una amenaza de bomba.
El avión, un Boeing 777-300ER, ha aterrizado sin incidentes en el aeropuerto de Iqaluit, a unos 2.400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5.20 hora local (10.20 hora peninsular española). La Policía Montada de Canadá ha indicado que 211 pasajeros tuvieron que desembarcar mientras se investigaba la amenaza de bomba.
Air India ha señalado en un comunicado que el avión fue desviado a Iqaluit como precaución. Además, ha añadido que en los últimos días la compañía ha recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.
El aterrizaje de emergencia se ha producido pocas horas después de que el Gobierno de Canadá acusase al embajador indio y otros cinco diplomáticos del país asiático de estar relacionados con un red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como otros actos delictivos.
Canadá expulsó a los seis diplomáticos indios y en represalia, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos canadienses.