Últimos momentos de kiko la Quema

0
220


Ramón Tolentino hizo fuertes declaraciones este lunes, aportando más información relevante y señalando que el delincuente José Antonio Figuereo Bautista, conocido como “Kiko La Quema“, fue una creación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Supuestamente se le pagaba para la compra de cédulas en la comunidad de Cambita, San Cristóbal. “Kiko la Quema es una creación del PLD, le pagaba dinero a Kiko la Quema para comprar cédulas para las votaciones y el que no quería dar la cédula, lo amenazaba y hasta disparaba en sus casas por la noche”, dijo.

Durante su participación en el programa “Esto No es Radio” de Alofoke Media Group, Tolentino afirmó que Kiko no surgió de la noche a la mañana.

comenzó su actividad delictiva bajo la sombra de otro conocido delincuente, Danny Lorenzo Ruiz, alias “Danny La Z“, tomando el control de Cambita tras la muerte de este último a manos de las autoridades.

El reconocido comunicador precisa que Kiko había ganado más popularidad e interés para las autoridades en 2016, a raíz de la muerte a manos de este, de un agente policial.

Aunque reconoció el mérito del presidente Luis Abinader y las autoridades actuales por dar muerte a una figura como Kiko la Quema.

Tolentino expresó su preocupación por el papel que los narcotraficantes están asumiendo como benefactores en comunidades desatendidas por el Estado.

Desde noviembre pasado, las autoridades policiales habían activado operativos para dar con Kiko la Quema y su banda, acusados de cometer diversos delitos que van desde homicidios hasta lavado de activos.

Finalmente, el pasado viernes en horas de la noche, la Policía Nacional abatió a Kiko la Quema en un supuesto intercambio de disparos, poniendo fin a la búsqueda delictiva de este individuo.

Te podría interesar:

El prestigioso comunicador lo señaló como un depredador, el cual aparte de todos los crímenes relacionados con el narcotráfico, obligaba a padres y abuelos de facilitar a sus seres queridos, menores de edad, según el comunicador, “desde los 15 años para abajo” para cometer abusos.

En otro contexto, Tolentino abordó el supuesto rumor de que Kiko La Quema había estado escondido en Colombia desde hace algún tiempo.

Esta información que desmintió y señaló que se trató de una alta suma de dinero que fue repartida a pequeñas páginas de noticias independientes para poner a circular una información errada y así despistar a la sociedad y autoridades.

Tolentino también mostró videos en los que muestra a diferentes instituciones gubernamentales que buscaban al temido delincuente.

 

Ver video:

video
play-sharp-fill







Source link