Último día de clases para estudiantes de escuelas públicas

0
79


Llegó el día esperado por miles de niños y jóvenes en Nueva York: el último día de clases.  

“Me siento como muy feliz para viajar en el mundo y a salir con mi familia en el parque a jugar y hacer muchas cosas que yo quería hacer”, dijo el niño Luis Ángel Valerio González, estudiante de la escuela P.S. 165.

Los niños y sus familias, como los de la escuela P.S. 165 en el Upper West Side, se preparan para la temporada de vacaciones. A su vez, ha sido un año escolar con mucha actividad en el sistema de escuelas públicas que por primera vez en varios años vio un aumento en la cantidad de estudiantes matriculados.

El alza fue del 1 por ciento y la ciudad lo atribuye a la llegada de miles de niños inmigrantes como los dos hijos de Dubranyerlin Romero.  

“Ellos piensan mucho en los niños, aquí todos son los niños. Aquí vienen y te dicen lo primero que te piden es la educación del colegio de tu hijo, tus datos, y ven el ‘shelter’ que esté más cerca, que te puedan meter para que no se te haga difícil”, dijo Romero.

Mientras que esta familia tuvo una experiencia positiva, otras se vieron afectadas por la política impuesta por la Alcaldía que exige que tengan que volver a solicitar un cupo en el sistema de refugios cada 60 días. En varios casos, muchos menores tuvieron que dejar sus escuelas por el cambio de albergue.

Un reporte del concejo encontró que, hasta el mes de abril, unos 700 estudiantes inmigrantes dejaron el sistema escolar.

De otra parte, padres de esta escuela expresaron que están felices de poder compartir más tiempo con sus pequeños.  

-Ok, ¿usted está contento de que esté en casa?

“Claro que sí, dale más amor, más cariño”, dijo José Espinal Santana.

-¿No le afecta en sus actividades diarias?

“No, porque yo trabajo de noche y mi esposa trabaja de día”.  

Te podría interesar:

 

Guzmán.

 

“Muy feliz también, que ya las escuelas se van a acabar, los niños van a poder descansar, ¡no hay que levantarse temprano!”, dijo por su parte la madre Evelyn Guzmán.

Y algunos chicos dicen que van a extrañar a sus compañeros y maestros.  

“Sí, me van a hacer falta porque me han enseñado mucho, como mis clases”, dijo Marjorie Jiménez.

Y durante todo el verano hasta el 30 de agosto la ciudad ofrece el programa de desayunos y almuerzos gratuitos para niños y jóvenes hasta los 18 años en puntos que incluyen escuelas públicas y bibliotecas. Más información en la página web schools.nyc.gov/summermeals

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link