Familiares y amigos del piloto de ascendencia puertorriqueña Jonathan Campos acudieron la mañana del martes en Nueva York a su servicio fúnebre.
El aviador de American Airlines murió en el accidente aéreo en las afueras de Washington DC el 29 de enero.

El velorio de Campos se llevó a cabo en la iglesia de St. Bernadette.
En medio de un profundo dolor, Ashley Childress habló sobre sus aventuras como pareja del capitán Jonathan Jay Campos.
“Que vida tan maravillosa la que vivimos juntos”, recordó Childress,
El presidente de la aerolínea PSA Airlines, para la que trabajó Campos se unió a la ceremonia junto a colegas pilotos quienes dijeron lo recordarán como uno de los mejores en su profesión.
“Como uno en un millón como persona y amigo”, lo definió un piloto quien pidió no salir en cámara o dar su nombre y que dijo conocerlo mucho porque fue a la universidad y entrenó aviación junto a Campos.
El capitán Jonathan Jay Campos creció en Brooklyn con su madre, Jeannine Campos, su padre, Feliberto Campos Jr., y su tía materna, Beverly Lane.
Perdió a su padre, un oficial de policía, cuando tenía nueve años, lo que dejó una huella profunda en él.
Obtuvo una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas de la universidad Embry-Riddle y una certificación de instructor de vuelo en Epic Flight Academy, donde también se desempeñó como instructor de vuelo.
Campos piloteaba el vuelo 5342 de American Eagle con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo cuando se estrelló cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. sobre el río Potomac contra un helicóptero Black Hawk del ejército que transportaba a tres soldados. No hubo sobrevivientes.
El padre de la iglesia St bernadette en Brooklyn, Juan Luxama resaltó que este es un duelo de todos.
“No están solos, nuestra diócesis de Brooklyn, la ciudad de Nueva York y todo Estados Unidos se une a esta familia”, dijo el padre Luxana, durante la homilía.
Unas 100 personas asistieron al velorio, sollozando mientras se acercaban al ataúd y se arrodillaban ante una fotografía de Campos con su uniforme de piloto. Varias de las coronas de flores que rodeaban el ataque fueron enviadas por PSA Airlines, una subsidiaria de American Airlines donde Campos trabajaba.
Campos fue sepultado en el cementerio St. John en Middle Village, Queens.
La investigación del trágico accidente aéreo continúa.
_______________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


