Danica Patrick parece haber dejado atrás su soltería. La expiloto de NASCAR compartió este miércoles una fotografía en Instagram junto a un hombre no identificado en el Fairmont Princess, un hotel de lujo en Scottsdale, Arizona. “Después de 16,000,000 de luces centelleantes… estoy un poco más lista para la Navidad. 😜🎄”, escribió Patrick, de 43 años, en la publicación. En la imagen, la expiloto aparece sentada con la cabeza sobre el hombro del hombre, mientras él coloca su mano sobre su pierna. Otras instantáneas muestran a la pareja acompañada de amigos durante la celebración navideña del hotel, una atracción principal en Scottsdale hasta el 3 de enero. Este contenido surge después de que Patrick ya hubiera sugerido una nueva relación en septiembre de 2024, al compartir una foto de un beso en el festival Burning Man. Sin embargo, en una aparición en junio en el podcast “Believe in the Good”, la expiloto había declarado que se encontraba soltera. Anteriormente, Patrick había hablado sobre su dolorosa ruptura en 2020 con el entonces mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers (actualmente en los Steelers), durante “The Sage Steele Show” en mayo. “La ruptura con Aaron en 2020, porque fue repentina”, explicó al ser cuestionada sobre su experiencia más dolorosa. “Sentí que era mi vida. Cuando vives con alguien, es toda tu vida… Y debido a que la naturaleza de la relación era emocionalmente abusiva, eso me desgastó hasta la nada”. Rodgers y Patrick terminaron su relación en julio de 2020 tras dos años de noviazgo. El ex cuatro veces MVP de la NFL reveló en diciembre pasado que mantiene una relación con una mujer llamada Brittani, y en mayo fue visto aparentemente usando una alianza de bodas. Por su parte, Patrick había salido con Carter Comstock durante casi un año, antes de separarse en marzo de 2022. **REDACCIÓN FV MEDIOS**
#Mundo:su dueño es el piloto de NASCAR Greg Biffle #FVDigital

Las autoridades estadounidenses han informado que una avioneta se ha estrellado este jueves al aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte (EEUU), impacto que ha provocado un gran incendio.
De acuerdo con la cadena local WSOC TV, la avioneta es propiedad de Greg Biffle, pero todavía se desconoce si el piloto retirado de la Copa NASCAR estaba dentro de la aeronave cuando se produjo el accidente.
El sheriff del condado de Iredell, Darren Campbell, ha confirmado que ha habido víctimas mortales, pero se ha negado a aclarar cuántas. Todavía no han trascendido sus identidades.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que la aeronave es un Cessna C550 y que el accidente ha ocurrido alrededor de las 10.20 horas (16.20 hora peninsular española).
Los datos preliminares de seguimiento del vuelo muestran que el avión despegó alrededor de las 10.00 horas desde la pista 10, recorrió unos ocho kilómetros y que después giró a la izquierda casi de inmediato, regresando al aeropuerto. El avión no superó los 600 metros de altitud, según los datos de FlightAware recopilados por la cadena CNN.
El director del aeropuerto, John Ferguson, ha indicado que el accidente ha ocurrido al final de una pista. El aeropuerto se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, ya que retirar los escombros de la pista tomará un tiempo, ha agregado el responsable.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la FAA están investigando el incidente.
Un vídeo de la cadena local WSOC-TV muestra a los equipos de emergencias corriendo hacia la pista mientras las llamas ardían cerca de los restos dispersos del avión.
Los golfistas que jugaban junto al aeropuerto quedaron conmocionados al presenciar la tragedia e incluso se lanzaron al suelo en el Club de Golf Lakewood mientras el avión caía. El noveno hoyo estaba cubierto de escombros. “Pensamos: ‘¡Dios mío! ¡Eso está demasiado bajo!'”, dijo Joshua Green, de Mooresville. “Daba miedo”.
El aeropuerto indica en su sitio web que el Aeropuerto Regional de Statesville proporciona instalaciones de aviación corporativa a empresas de la lista Fortune 500 y a varios equipos de NASCAR.
Los datos de vuelo muestran que la aeronave tenía previsto volar más tarde desde Sarasota (Florida) al Aeropuerto Internacional Treasure Cay en las Bahamas antes de regresar a Fort Lauderdale (Florida). Después volaría a Statesville.
Perfilador criminal describe al tirador de Brown University como un solitario ‘extremadamente enojado’ que quería matar pero no morir
El tirador que atacó un aula de la Universidad de Brown probablemente era un solitario ‘extremadamente enojado’ que temía ser capturado y no quería morir, según el análisis del perfilador criminal John Kelly en declaraciones a Fox News. ‘Tomó grandes molestias para estudiar el área y asegurar una ruta de escape. ¿Por qué? Porque tiene miedo de que lo atrapen’, declaró Kelly. ‘Así que parece una causa por la que no está dispuesto a morir, pero una causa por la que está extremadamente enojado’, agregó. El atacante sigue prófugo después de disparar 40 rondas con una pistola en un aula de la prestigiosa universidad de la Ivy League en Rhode Island el sábado por la tarde, un hecho que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos. Material audiovisual de una persona de interés muestra a un hombre robusto con máscara recorriendo un vecindario arbolado alrededor del campus en las horas previas al tiroteo. ‘Creo que probablemente es un solitario que expresa [su enojo] en los confines de un lugar privado en línea’, señaló Kelly al medio. El perfilador añadió que el tirador probablemente está obsesionado con la cobertura mediática de la búsqueda de varios días en su contra. ‘Está viendo todo lo que puede sobre sí mismo en las noticias. Todos estos individuos tienen un cierto grado de paranoia; creo que este sujeto no es diferente. Quiere matar, pero teme enfrentar las consecuencias penales’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
Avión privado sufre accidente fatal en Carolina del Norte; jet estaría registrado a nombre de Greg Biffle
Un avión ejecutivo sufrió un accidente fatal este jueves en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. Reportes iniciales indican que la aeronave estaría registrada a nombre del expiloto de NASCAR Greg Biffle.
El incidente ocurrió poco después de las 10:15 de la mañana, cuando un Cessna 550 Citation II enfrentó dificultades durante la maniobra de aproximación final al aeropuerto, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de Charlotte.
Equipos de emergencia se movilizaron de inmediato al lugar y el área fue acordonada para permitir las labores de rescate y la investigación correspondiente.
Horas después del suceso, las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave. Según reportes preliminares, viajaban seis personas a bordo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) detalló que el avión involucrado es un modelo Cessna Citation 550 fabricado en 1981, con matrícula N257BW.
Registros públicos de aviación muestran que el jet figura a nombre de Greg Biffle, figura reconocida en el mundo de las carreras NASCAR, lo que generó un aumento inmediato de interés y comentarios en redes sociales.
Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial de que Biffle estuviera a bordo o tuviera relación directa con el vuelo del jueves. Las autoridades han señalado que este aspecto sigue bajo investigación.
Datos preliminares de seguimiento aéreo indican que la aeronave realizó un trayecto corto, sin alcanzar gran altitud, antes de intentar completar su aproximación al aeropuerto regional.
El Aeropuerto Regional de Statesville opera sin torre de control, por lo que los pilotos deben coordinar sus movimientos mediante una frecuencia común de radio, un procedimiento habitual en aeropuertos regionales que requiere comunicación constante entre aeronaves.
Reportes meteorológicos automáticos posteriores al incidente indicaron condiciones de nubes bajas, lluvia ligera y visibilidad limitada en la zona. Los investigadores analizan si estas condiciones estaban presentes en el momento exacto del percance.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumió la dirección de la investigación, con apoyo técnico de la FAA, y será la encargada de proporcionar actualizaciones oficiales a medida que avance el análisis.
Mientras tanto, el aeropuerto reanudó operaciones limitadas bajo estrictos protocolos de seguridad, mientras se completan las evaluaciones en el área afectada.
El incidente ha captado atención nacional, tanto por las circunstancias del vuelo como por la posible vinculación con una figura del deporte motor, a la espera de confirmaciones oficiales por parte de las autoridades.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
El cometa 3I/ATLAS alcanzará este viernes su máximo acercamiento a la Tierra
Madrid (EFE).- El cometa 3I/ATLAS llegó desde más allá del sistema solar y, antes de proseguir su viaje por el espacio, este viernes 19 alcanzará su punto más cercano a la Tierra, unos 270 millones de kilómetros, momento que los mayores telescopios aprovecharán para estudiar esta especie de «eslabón perdido».
Este objeto no supone ningún peligro, pues pasará al doble de la distancia que separa la Tierra del Sol, y para verlo hará falta un telescopio de mediano tamaño.
A pesar de algunas teorías que han circulado, sus características, color, velocidad y dirección «coinciden con lo que esperamos de un cometa», indica la Nasa estadounidense en su web.
Este viajero interestelar podría ser «una especie de eslabón perdido, un objeto prístino que escapó de su sistema planetario hace miles de millones de años», dice a EFE el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) Josep Maria Trigo-Rodríguez.
Podría ser el más antiguo observado
De hecho, podría ser el cometa más antiguo observado, incluso 3.000 millones de años más antiguo que el sistema solar, que tiene 4.600 millones, según consideran los astrónomos basándose en su trayectoria, señala en su web la Agencia Espacial Europea.
Descubierto el 1 de julio, cuando estaba ya en la órbita de Júpiter, 3I/ATLAS se formó en otro sistema solar y, de alguna manera, fue expulsado al espacio interestelar. Tras un viaje de millones de años ha llegado a nuestro vecindario, pero solo de paso y se irá para no volver.
Este es el tercer objeto interestelar conocido que se ha observado: el primero fue ‘Oumuamua, descubierto en 2017 y después 2I/Borisov, en 2019. Todos ellos contienen pistas sobre la formación de otros mundos mucho más allá de nuestro sistema solar.
Desde que fue avistado por primera vez, por el telescopio del Sistema de Alerta Temprana de Impactos Terrestres de Asteroides (ATLAS) en Río Hurtado (Chile), el cometa ha sido estudiado por todos los medios al alcance.
Los telescopios espaciales Hubble y James Webb, el satélite Tess, la misión Mars Express, el observatorio solar y heliosférico (SOHO) o la sonda europea Juice, en su camino hacia Júpiter, han puesto sus ojos e instrumentos sobre él.
El objetivo es saber cómo viaja a través de nuestro vecindario y conocer su composición, lo que «abre una ventana a cómo se forman los planetas fuera del sistema solar», explica en un vídeo el científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa Gerónimo Villanueva.
Volcanes de hielo
Fruto de estas observaciones un grupo liderado por Trigo ya ha publicado un estudio en el repositorio arXiv, es decir, que aún no ha sido revisado por otros científicos independientes.
La novedad más importante sería que el cometa podría tener volcanes de hielo en erupción, un fenómeno llamado criovulcanismo, que explicaría su aumento de brillo a medida que se acercaba a la distancia más cercana al Sol, que se produjo en octubre.
«Lo que le hace diferente de otros cometas es que está experimentando procesos de alteración acuosa, lo que solemos llamar corrosión, al quedar empapado en agua y otros volátiles», indica el astrofísico.
Estudiando su luminosidad en función de la distancia al Sol se pudo comprobar que el cometa «despertó de su letargo prácticamente a la distancia en que esperaríamos que el hielo de agua comience a sublimarse de manera eficiente».
Trigo señala que siguen observando cada noche para aprender de su comportamiento y cómo, tras su paso por el perihelio, decae su actividad de emisión de gas y polvo.
¿Será fácil verlo?
270 millones de kilómetros son muchos para intentar ver el cometa a simple vista, aunque en los próximos días sí podrá observarse con telescopios de tamaño medio.
Sin embargo, Trigo advierte de que «no es fácil de ver, al no ser muy brillante».
Para intentarlo habrá que estar en un lugar oscuro, conocer previamente su posición entre las estrellas o usar un telescopio que lleve a sus coordenadas exactas.
Durante su paso cercano a la Tierra y, posteriormente, podrá ser observado en el cielo antes del amanecer hasta la primavera boreal del año que viene.
Nada menos que un cometa
La aparición de este cometa visitante suscitó la idea de que podría tratarse de un objeto interestelar tecnológico, hipótesis no descartada, entre otros, por el astrofísico de la Universidad de Harvard Avi Loeb, al presentar algunas características inusuales.
Sobre esas teorías, Trigo manifiesta: «la comunidad de estudio de los cuerpos menores está enfadada y preocupada. Lo que hemos vivido es una desgracia para la ciencia y para los que nos dedicamos a divulgarla, porque se nos pone en duda y acusa de ‘ocultar’ cosas»
Para el astrófísico, es «una pena que ciertos colegas hayan promovido tales hipótesis sobre la naturaleza artificial del 3I/ATLAS sin ninguna razón, con toda la evidencia obtenida con grandes telescopios sobre la naturaleza cometaria del objeto».
Desde la Nasa, su administrador asociado, Amit Kshatriya, señaló hace unas semanas, cuando se hicieron públicas varias imágenes y datos, que «el objeto es un cometa. Parece y se comporta como un cometa y todas las evidencias apuntan a que es un cometa».
Abinader dispone extradición de un dominicano a Estados Unidos – #DeInteres #FVDigital
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la entrega en extradición a Estados Unidos del ciudadano dominicano Felipe Parra Almonte, quien es requerido por las autoridades estadounidenses para responder por varios cargos criminales. (Seguir leyendo…)
Playa Nueva Romana abre nuevas oficinas comerciales en Santo Domingo para reforzar su expansión
Playa Nueva Romana, el exclusivo complejo residencial del Grupo Piñero, estableció tres nuevas oficinas comerciales en Santo Domingo como parte de su estrategia de expansión. El objetivo es acercar el destino a clientes actuales y potenciales, creando un punto de contacto directo y accesible en la capital.
Las nuevas sedes están ubicadas estratégicamente en Galería 360, Ágora Mall y Bella Vista Mall, tres de los centros comerciales más prestigiosos de la ciudad. Este movimiento refuerza el papel clave de la división inmobiliaria en el crecimiento del Grupo Piñero, impulsado por su sólido desempeño y las excelentes perspectivas de desarrollo.
La evolución de la plataforma comercial permitirá a la división ofrecer nuevos productos y servicios a inversores y familias, así como reforzar su presencia en mercados de alto potencial. También busca acercar el lifestyle y la oferta de Playa Nueva Romana al cliente de la capital, permitiendo explorar beneficios y oportunidades de inversión de forma directa y personalizada.
Jesús Durán, director general del complejo, enfatizó: “Con Santo Domingo consolidándose como el centro económico y financiero de la región, este movimiento representa un paso determinante en la evolución de Playa Nueva Romana hacia modelos de negocio más ágiles y orientados al crecimiento global”.
Rosa Lilly Zapata, directora comercial y de marketing, destacó: “Nuestro objetivo ya no es sólo ofrecer la mejor calidad de vida e inversión segura en el Caribe, sino hacerlo accesible y tangible al cliente de la capital. Hemos llevado la experiencia premium a la ciudad, permitiendo a los inversionistas recibir una asesoría personalizada, con la misma calidez y sofisticación que encontrarían en el complejo”.
El lanzamiento subraya el compromiso del residencial con consolidar su posición como referente premium para la inversión inmobiliaria, segundas residencias o residencia permanente con un Estilo de Vivir único.
“Estas nuevas sedes comerciales han sido creadas para ofrecer una experiencia inmersiva de nuestro característico Estilo de Vivir. Buscamos que los interesados sientan la exclusividad de ser residente de Playa Nueva Romana a través de amenidades interactivas que reflejan nuestras bondades”, puntualizó Zapata.
La división Real Estate ha demostrado ser un pilar fundamental en el Grupo Piñero, capitalizando 50 años de experiencia y reconocida solvencia financiera. Esta visión impulsa una transformación estratégica que consolida a Playa Nueva Romana como su principal motor de expansión global en el sector inmobiliario, contribuyendo al incremento sostenido del valor de las propiedades. Esto se refleja en un crecimiento superior al 30% en ventas en los últimos años, marcando récord en 2024 y con proyección al alza en 2025. Actualmente el complejo cuenta con más de 4,500 propietarios.
Playa Nueva Romana plantea una oferta de valor donde el deporte, el bienestar, la seguridad y el entorno natural se integran como parte fundamental de la vida cotidiana. Al aprovechar su cercanía estratégica con Santo Domingo y contar con una completa infraestructura de servicios y amenidades, incluyendo campos de golf de clase mundial, playa, zonas deportivas y un modelo de atención de lujo, el complejo amplía el espectro de opciones disponibles para residentes y visitantes que buscan experiencias activas y un refugio de inversión seguro sin salir del país.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
Russell quiere un cara a cara contra Verstappen por el título de F1 #F1 #FVDigital
George Russell insiste en que tiene talento suficiente como para aspirar al título de Fórmula 1, tras una sólida temporada 2025 con el equipo Mercedes.
Después de compararse favorablemente con Lewis Hamilton durante sus tres años como compañeros de garaje, con casi los mismos puntos y más victorias, el inglés se ha establecido cómodamente como piloto líder de la escudería, con el debutante Andrea Kimi Antonelli a su lado.
Russell fue el único piloto, aparte de los tres aspirantes al título, que ganó grandes premios en 2025. Su regularidad fue clave para que Mercedes se asegurara el segundo puesto en el campeonato de constructores: terminó 18 carreras entre los cinco primeros de 24, y sólo dejó de puntuar una vez, al terminar undécimo en Mónaco. Además, el británico lleva 45 carreras sin accidentes ni colisiones.
Cuando se le preguntó si ésta era su mejor temporada en la F1, el británico dijo: “Definitivamente, la más sólida en cuanto a rendimiento, la más consistente, la que menos errores he cometido. Así que sí, en general, lo ha sido“.
George Russell, Mercedes-AMG
Foto: Erik Junius
“Definitivamente sé que puedo estar con esos tipos en la parte alta. Max [Verstappen] es, obviamente, el [piloto] de oro en este momento. Es el único con el que me gustaría enfrentarme, y creo que es el único al que la gente cuestionaría. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para ver tu competitividad“.
Pero Russell ha sido incapaz de plantear un desafío serio al neerlandés hasta ahora, con Max normalmente disfrutando de un coche más competitivo, aunque en general el Mercedes ha estado mejor en 2025 que antes.
De cara a afrontar su octava temporada en la F1 el próximo año -su quinta en Mercedes- Russell busca inspiración en Michael Schumacher. El alemán ayudó a construir un equipo de éxito en Ferrari y se llevó la gloria del campeonato en su quinta campaña en Maranello, iniciando una racha de cinco títulos seguidos después de derrotas consecutivas entre 1996 y 1999.
“Siempre me acuerdo de Schumacher en Ferrari, que tardó cinco años con el equipo antes del primer campeonato“, añadió Russell. “La gente sólo recuerda los años de gloria, pero la mayoría no se acuerda de esos cuatro años sin ganar campeonatos”.
“Y para mí terminar segundo en el campeonato, o vigésimo, sinceramente es más o menos lo mismo. No estás ganando, y eso ha sido un aprendizaje para mí también, viniendo de Williams cuando estaba en la parte de atrás cada fin de semana. Eso fue muy frustrante, pero ahora estoy en esta posición, todavía no luchando por un campeonato, no es realmente muy diferente, si eso tiene sentido. O estás luchando por un campeonato o no lo estás, y si no lo estás, nadie quiere luchar por ser segundo. Así que estoy listo para ello, pero conozco mi tiempo, tengo que ser paciente”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com
NCAA rechaza mercado de predicciones Kalshi por ofrecer apuestas sobre atletas universitarios en el portal de transferencias
Los mercados de predicciones y la NCAA probablemente mantendrán posturas enfrentadas en el futuro inmediato. Kalshi, el principal intercambio de mercados de predicciones en Estados Unidos, que permite operar legalmente sobre el desarrollo de eventos de la vida real —incluyendo deportes—, presentó recientemente a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) una solicitud para autorizar apuestas sobre si un atleta universitario entrará o no en el portal de transferencias.
La empresa confirmó a The Post que los contratos referidos a la entrada de un jugador en el portal de transferencias fueron aprobados por la CFTC, lo que seguramente disgustará a la NCAA.
“La NCAA se opone enérgicamente a los mercados de predicciones sobre deportes universitarios”, declaró el presidente de la NCAA, Charlie Baker, a ESPN. “Ya es suficientemente grave que los estudiantes-atletas enfrenten acoso y abuso por apuestas perdidas en el rendimiento durante el juego. Ahora Kalshi pretende ofrecer apuestas sobre sus decisiones de transferencia y estado. Esto es absolutamente inaceptable y ejercería una presión aún mayor sobre los estudiantes-atletas, amenazando la integridad de la competencia y los procesos de reclutamiento”.
El lado “Sí” ganaría si un jugador declara públicamente su intención de entrar en el portal de transferencias, mientras que “No” sería una apuesta ganadora si el portal cierra sin que ese jugador haya realizado ningún movimiento.
Un portavoz de Kalshi respondió a las críticas de la NCAA y aclaró que la empresa quizás nunca llegue a ofrecer estos mercados. “Es inexacto afirmar que no estamos regulados”, señaló el portavoz a The Post. “Somos un intercambio regulado federalmente, regido por la Ley de Intercambio de Materias Primas y sus cientos de regulaciones. Como empresa, también contamos con políticas internas integrales para abordar problemas de integridad y responsabilidad en las operaciones, incluyendo sistemas de vigilancia internos y de terceros que monitorean la actividad comercial. Realizamos verificaciones de ‘Conozca a Su Cliente’ a todos los que operan en nuestra plataforma”.
Kalshi y otros mercados de predicciones ofrecen operaciones en una amplia gama de ámbitos, incluyendo apuestas de Más/Menos sobre temperaturas, nevadas, elecciones y más. También permiten operar sobre con qué equipos firmarán los atletas profesionales durante la agencia libre o la fecha límite de intercambios.
La NCAA sostiene que se trata de atletas aficionados, no profesionales, aunque los estudiantes-atletas ahora reciben compensación en muchos casos. “Sus decisiones y su futuro no deben ser objeto de apuestas, especialmente en un mercado no regulado que no sigue las reglas de los operadores legítimos de apuestas deportivas”, afirmó Baker, según ESPN.
El portal de transferencias es en gran medida un territorio sin ley, dado que los jugadores entran y salen cada temporada, con un movimiento de jugadores descontrolado.
Desde la perspectiva de Kalshi, cuentan con la misma firma de integridad de apuestas que la mayoría de las casas de apuestas deportivas, Integrity Compliance 360. Kalshi asegura que dispone de “sistemas de vigilancia extensos, tanto internos como de terceros, que monitorean actividades sospechosas”.
El portal de transferencias de la NCAA está programado para abrir en enero, y aunque Kalshi no ofrece actualmente estos contratos, eso no significa que no lo hará en un futuro próximo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
Nueva York salvaje: taxista inmigrante apuñalado ocho veces en pelea vial

Osei Kusi, taxista inmigrante que sobrevivió de milagro tras ser apuñalado ocho veces durante un incidente de furia al volante en El Bronx (NYC), declaró desde su cama de hospital que el ataque lo tomó completamente por sorpresa.
Kusi, de 39 años, no le dio importancia a rebasar a un conductor que le bloqueaba el paso en la intersección de White Plains Road y Bruckner Boulevard en Soundview, cerca del final de su turno, alrededor de las 2:30 a.m. del 26 de noviembre. Pero cuando ambos autos se detuvieron en un semáforo en rojo, aproximadamente a media milla de distancia, en la intersección de White Plains Road y Randall Avenue, el otro conductor, identificado luego por la policía como Darin Dominick, de 56 años, salió inesperadamente de su vehículo y rompió el espejo retrovisor del lado del volante del Toyota SUV de Kusi con un bate de béisbol.
Kusi salió de su auto para arreglar el espejo y Dominick inmediatamente le lanzó un golpe con el bate. “Usé mi brazo izquierdo para bloquearlo y me resbalé y caí”, dijo. Cuando Kusi estaba en el suelo, Dominick supuestamente le clavó un cuchillo en el torso ocho veces, según los fiscales.
“Después de apuñalarme, regresó a su auto y dio la vuelta en U”, dijo Kusi. El atacante huyó a toda velocidad. “La cantidad de sangre que salía era demasiada… Me estaba desmayando”.
“Me apuñaló hasta casi llegar al corazón”, dijo Kusi al Daily News. “Es terrible. Estoy vivo gracias a Dios”. La víctima, quien emigró de Ghana hace seis años y trabajaba como taxista para mantener a su familia, incluyendo a su esposa e hijos que viven en su país de origen, dijo que él y su agresor nunca intercambiaron palabra alguna.
La cantidad de sangre que salía era demasiada… Me estaba desmayando”
“Lo único que recuerdo es que alguien intentaba cerrarme el paso, y lo esquivé”, dijo. “No tuve ninguna discusión con nadie”. Cuando se encontraron de nuevo cuatro cuadras más adelante, dos videos de la cámara de seguridad del auto de Kusi lo grabaron gritando repetidamente: “¡No quiero pelear contigo!”, según consta en los documentos judiciales.
A pesar de la sangre que brotaba de sus heridas, Kusi recogió el espejo del auto y lo volvió a colocar antes de desplomarse en el asiento del conductor y llamar a un amigo para pedir ayuda. Recuerda que un buen samaritano intentó ayudarlo, pero a partir de ese momento todo se vuelve confuso.
Dominick se entregó en la comisaría del Distrito 43 una semana después del ataque. En su comparecencia ante el Tribunal Penal de El Bronx, fue acusado de intento de homicidio, agresión y amenazas. Se declaró “no culpable” y permanece detenido en la cárcel de Rikers Island. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Casos similares
Además de los accidentes, la violencia vial se ha vuelto frecuente en Nueva York y Nueva Jersey. Esta semana un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se encontraba de servicio disparó varias veces su arma en una autopista que conduce al aeropuerto JFK, el principal terminal aéreo de Nueva York, tras afirmar que otro conductor lo había agredido a raíz de un accidente de tráfico menor.
En noviembre Vladimir López Germán fue sentenciado a 16 años de cárcel tras declararse culpable de haber apuñalado fatalmente a su vecino adolescente Dominic Aguilera durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).
En septiembre un hombre sufrió una doble fractura de mandíbula al ser golpeado por otro conductor que quería su lugar de estacionamiento en Newark, la ciudad más poblada de NJ. Además ese mes Ernest W. Heinz, actor secundario de cine y TV que trabajó en la famosa serie de HBO “Los Soprano”, fue acusado de intento de homicidio por supuestamente dispararle a una mujer hispana en la cara durante un incidente de furia al volante en Nueva Jersey.
A fines de agosto una mujer de 68 años fue golpeada con puñetazos y derribada al suelo mientras intentaba estacionarse en un supermercado en Brooklyn (NYC). En julio Philomena Mistretta fue sentenciada a siete años de prisión tras declararse culpable de atropellar deliberadamente a una mujer mayor con su minivan durante una discusión en un centro comercial en Long Island (NY). También ese mes Agustín Fuentes Sánchez (56), pasajero de un auto, fue acusado de agresión con agravantes y posesión ilegal de un arma como sospechoso de apuñalar con un destornillador a un peatón al discutir en Nueva Jersey. Además un conductor se dio a la fuga tras atropellar a tres mujeres en una acera luego de una aparente disputa ocurrida al amanecer en El Bronx (NYC).
En junio Chaquasia Pigford fue detenida en Carolina del Sur y traída de vuelta a NYC para enfrentar cargos como sospechosa de atropellar fatalmente a Tiffany Cifuni (32), quien estaba embarazada, durante una discusión tras un choque en Brooklyn.
En abril el motorista Ibis Báez (29) falleció en un aparente episodio de furia vial en Long Island (NY). En marzo Juliette Piscopo, joven de 26 años, fue acusada de intento de homicidio tras un presunto tiroteo por furia al volante en Nueva Jersey.
En febrero un conductor que chocó por detrás a otro en una autopista de Brooklyn (NYC) se puso furioso cuando la víctima quiso tomarle una foto y le lanzó su auto antes de darse a la fuga a toda velocidad con el hombre aferrado al capó.
En julio de 2024 Clement Boateng fue detenido como sospechoso del apuñalamiento fatal de Ronald Gómez Mesa durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). También ese mes Christian Alvarado, joven de 29 años, fue fatalmente baleado afuera de su auto chocado en el condado Rockland de Nueva York. Horas después un conductor fue golpeado en la cabeza y su pasajero resultó apuñalado en una aparente pelea por un servicio de traslado en Brooklyn (NYC).
En junio de 2024 Layla Adredini fue sentenciada a 20 años de cárcel por haber subido con su camioneta a una acera persiguiendo a un hombre, pero en cambio arrolló fatalmente a una anciana que estaba sentada en Brooklyn.
En mayo de 2024 un hombre se declaró culpable de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY). En abril de ese año un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor acuchilló a otro en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).
A fines de marzo de 2024 dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperaban juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey. En febrero del año pasado una mujer acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens (NYC).
En enero de 2024 una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda pública (NYCHA) en East New York, Brooklyn. También ese mes un hispano apuñaló a un conductor en una pelea vial a plena luz. En diciembre de 2023 un hombre y una mujer fueron atacados por un conductor que empuñaba un martillo durante una discusión vial que se volvió violenta la noche de Navidad en Queens (NYC).
En octubre de 2023 un hispano de 50 años fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de un violento ataque de furia. Apenas un día antes un abuelo inmigrante había muerto a golpes luego de un choque menor también en ese condado.
En septiembre de 2023 una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En agosto de ese año Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.
En junio de 2023 Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York. En abril de ese año Arturo Cuevas y su novia Daisy Barrera fueron acusados de intento de homicidio por el brutal ataque a su vecino Wilson Chabla Lliguicota en una supuesta pelea por un puesto de estacionamiento en Queens (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

