Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

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(CNN): — Una batalla de años entre Disney y Florida está a punto de terminar después de que las dos partes llegaran a un acuerdo.

En una reunión la mañana de este miércoles, miembros de la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, organismo que gobierna el distrito fiscal especial en el que se encuentra Disney, aprobaron un acuerdo para poner fin a una disputa legal.

El gobernador republicano Ron DeSantis creó el Distrito de Turismo de Florida Central para supervisar la zona en la que opera Disney hace casi dos años, en medio de un creciente conflicto entre el gobernador de Florida y el gigante del entretenimiento.

La guerra de palabras entre Disney y DeSantis comenzó en marzo de 2022, después de que el entonces CEO de Disney, Bob Chapek, se pronunciara en contra del polémico proyecto de ley que restringe cierta instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas. Los opositores etiquetaron la controvertida ley como “No digas gay”. Chapek calificó el proyecto de ley de “desafío a los derechos humanos básicos”.

Poco después, DeSantis pidió a la legislatura de Florida que pusiera fin a los privilegios especiales concedidos durante mucho tiempo a Disney en Florida Central, al nombrar una nueva junta de supervisores elegidos a dedo para supervisar el distrito.

La junta amenazó con aumentar los impuestos, elevar las tarifas de servicios públicos y desarrollar la tierra alrededor de los parques temáticos del gigante del entretenimiento en Florida Central. Disney demandó a DeSantis y a sus aliados el año pasado, al afirmar que se violó la libertad de expresión de la empresa.

Según los términos del acuerdo, Disney retirará la demanda de solicitud de registros públicos que presentó el año pasado contra el distrito fiscal especial, al afirmar que la junta de supervisión estaba reteniendo archivos en violación de la ley de Florida. Disney pretendía construir un caso contra el actual distrito fiscal para luchar contra sus reclamaciones de que los acuerdos con el anterior que gobernaba la misma zona, el Reedy Creek Improvement District, eran nulos y sin valor.

El juicio estaba previsto para junio. Sin embargo, ahora Disney sostiene que los acuerdos anteriores son nulos y pretende negociar un nuevo acuerdo que probablemente sea beneficioso para los planes de desarrollo de Disney en la zona.

Además, ambas partes acordaron desistir de las diversas demandas estatales que se interpusieron mutuamente. En su lugar, ambas acordaron resolver sus diferencias fuera de los tribunales de forma que ninguna de ellas tuviera que admitir culpa o responsabilidad alguna, según el texto del acuerdo.

“Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión Turística de Florida Central”, declaró en un comunicado Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World.

“Con este acuerdo, estamos ansiosos por trabajar con Disney y otras empresas dentro de Florida Central para hacer que nuestro destino sea conocido por atracciones de clase mundial y gobernanza responsable”, dijo Charbel Barakat, vicepresidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, en una declaración a CNN.

“Hace un año la gente intentaba actuar como si todas estas maniobras legales fueran a tener éxito contra el estado de Florida y la realidad es que aquí estamos un año después y ninguna de ellas ha tenido éxito”, dijo DeSantis el miércoles. La oficina de DeSantis no respondió directamente a la solicitud de CNN de comentar sobre el acuerdo.

Sin embargo, el gobernador, que recientemente puso fin a su candidatura presidencial, dijo el miércoles que considera el acuerdo como una victoria mutua para Florida y Disney. DeSantis sugirió que el acuerdo podría darle a Disney más ventaja para competir con el parque temático vecino de Universal Orlando, que recientemente anunció una expansión que se completará el próximo año.

“Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en un tribunal estatal de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central”, dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World, en un comunicado.

FUENTE/ CNN




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Yankees y Mets arrancan la temporada 2024: dos franquicias con obligación de ganar la Serie Mundial

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Este 28 de abril llegará el esperado Opening Day de la temporada 2024 de las Grandes Ligas y aunque los principales favoritos son Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves para hacerse con el campeonato, dos equipos en especial parten con el objetivo de regresar la Serie Mundial: New York Yankees y New York Mets.

Tras lo que representó el fracaso de la temporada 2023 donde los Yankees culminaron con récord de 82-80 mientras que Mets finalizó en el último lugar de la División Este con registro de 74-87, ambas escuadras se vieron en la obligación de reforzarse para conseguir los objetivos que se han planteado desde las directivas.

Por ello hay que analizar los movimientos de cada escuadra, cómo han trabajado desde temporada muerta, el estado de salud de sus peloteros y conocer si todo ello podrá ser suficiente para cumplir con la ansiada meta.

New York Yankees, 15 años esperando regresar a la Serie Mundial

En la escuadra de los Yankees se han visto comprometidos a regresar a la Serie Mundial especialmente porque para esta campaña serán cumplirán 15 años desde que asistieron y conquistaron por última vez el Clásico de Octubre, cuando vencieron en seis juegos a Philadelphia Phillies en 2009.

Es por ello que para 2024 consiguieron una de las firmas que se vieron en el mercado: el jardinero dominicano Juan Soto.

Soto será el responsable de comandar los bates de los Yankees y trabajar una ofensiva que cuenta con las mismas piezas de la temporada pasada como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, DJ LeMahieu o Gleyber Torres.

Juan Soto ya demostró en el Spring Training 2024 la razón por la cual los Yankees lo adquirieron desde San Diego Padres. FOTO: AP / Charlie Neibergall.
Juan Soto ya demostró en el Spring Training 2024 la razón por la cual los Yankees lo adquirieron desde San Diego Padres. FOTO: AP / Charlie Neibergall.
Crédito: Charlie Neibergall | AP

Sin embargo dependerá en principio de la salud de muchos de ellos. En el caso de Judge, quien se perdió casi tres meses de temporada regular en 2023 gracias a las lesiones, espera tener una campaña similar a la que vivió en 2022 cuando rompió el récord de más jonrones en una misma temporada (62) para un pelotero de la Liga Americana, desplazando los 61 cuadrangulares que en su momento dio Roger Maris.

De igual manera tanto Stanton como Rizzo esperan contar con la salud que les permita tener una regularidad completa y que los impulse de nueva a postemporada, la cual se les hizo esquiva el semestre anterior.

El punto más débil de los Mulos radica en su pitcheo. Durante la temporada muerta perdieron con la oportunidad de hacerse con los servicios de los codiciados agentes libres Blake Snell y Jordan Montgomery, mientras que otras piezas como Shane Bieber o Dylan Cease tampoco pudieron conseguirlas por intermedio de traspasos.

Adicionalmente la lesión de Gerrit Cole puso un panorama oscuro en principio para unos Yankees que pensaron que lo perderían por toda el 2024 y parte del 2025 con rumores de una operación Tommy John, pero posteriormente se determinó que la inflamación que sufrió en su codo derecho de lanzar podrá mejorar con unas tres a cuatro semanas de descanso, aunque en principio se hablaba de dos a tres meses de ausencia.

Por esta razón la rotación de Yankees, al menos para los primeros cinco encuentros ante Houston Astros en el Minute Maid Park y otro ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field, estará conformada por Néstor Cortés, que tomará la pelota en el Opening Day, seguido por Carlos Rodón, el recién llegado Marcus Stroman, Clarke Schmidt y el joven dominicano Luis Gil.

En todos ellos los del Bronx ponen sus esperanzas para conseguir el que sería su título número 28 de Serie Mundial, sin quitar a que otras piezas como los prospectos Spencer Jones, quien apunta a debutar en 2024, y Anthony Volpe, que ya vivió su primera temporada completa, puedan darle el empujón que necesita al equipo.

New York Mets, la nómina más cara del béisbol pero sin ser campeones desde 1986

Aunque New York Mets tiene menos tiempo sin asistir a la lucha por el título, cayendo en 2015 ante Kansas City Royals en cinco juegos, la realidad que viven y la necesidad de un título en Queens pesa hoy más que nunca.

La última Serie Mundial que alzaron los Mets ya pronto cumplirá 40 años desde que en 1986 el extinto Shea Stadium fue testigo del juego 7 donde vencieron 8-5 a Boston Red Sox, para darle su última gloria.

Por ello desde 2020 el billonario empresario Steve Cohen se convirtió en el nuevo dueño de la divisa, buscando con la chequera adueñarse del mercado y convertirse en la nómina más cara del béisbol ($253.9 millones de dólares en 2024) para cumplirle el sueño a los aficionados de la ciudad.

Gracias a ello nombres como Edwin Díaz, Francisco Lindor o Brandon Nimmo han encabezado a los Mets en las últimas tres temporadas, y ellos se unirán a nuevas piezas como Sean Manaea, J.D. Martínez o al nuevo astro de la rotación, Kodai Senga, que aunque comenzará la temporada en la lista de lesionados, se espera que comande el montículo.

Edwin Díaz (L) y Francisco Lindor (R) combinan lo mejor en pitcheo y ofensiva de New York Mets. FOTO: AP / Derrick Tuskan.
Edwin Díaz (L) y Francisco Lindor (R) combinan lo mejor en pitcheo y ofensiva de New York Mets. FOTO: AP / Derrick Tuskan.
Crédito: Derrick Tuskan | AP

También será clave para los Mets el trabajo ofensivo de su máxima estrella, Pete Alonso, quien además entrará a su última campaña de su contrato de seis años antes de partir hacia la agencia libre. Sobre el estatus y la incertidumbre sobre Alonso, Cohen ha preferido que el Polar Bear se concentre en la temporada antes de enfocarse en una negociación.

Sean los Yankees o los Mets, la ciudad de Nueva York espera que ambas divisas puedan decir presente en la postemporada 2024 y que si los objetivos planteados tienen éxito puedan emular la histórica serie del Subway que el par disputó en el año 2000 y que se saldó con el triunfo del uniforme de a rayas en cinco choques.

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Barco que chocó con el puente de Baltimore tiene contenedores con químicos peligrosos #FVDigital

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El barco, que llegó a Estados Unidos procedente de China el pasado 13 de marzo, fue construido en 2015 y tiene bandera de Singapur, operaba una de las líneas de navegación de la compañía danesa de transportes y logística Maersk, sin que se conocieran mayores detalles de la carga que transportaba.

Sin embargo, con el paso de las horas, además de la trágica muerte de seis personas, se dio a conocer que el barco que derribó el puente de Baltimore transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto.

Luego del accidente, Synergy Group, la empresa de buques propietaria de la embarcación, señaló en un comunicado que no había detalles de cómo se produjo la colisión, pero que han “movilizado” un servicio de respuesta y están “cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales”.

La empresa también informó que “todos los miembros de la tripulación salieron ilesos”, pero no detalló qué tipo de carga contenía el enorme vehículo.

La multinacional Maersk confirmó que tenía alquilado temporalmente el buque portacontenedores “Dali” y que transportaba carga de la compañía, sin mayor descripción.

Sin embargo, ahora las autoridades calculan que en los contenedores hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio, detalló en una rueda de prensa Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés).

Agregó que algunos de los contenedores se rompieron por el choque y que se encontró brillo en las aguas del río.

Según Homendy, la zona ahora mismo es “peligrosa” por la cantidad de escombros y el mal clima, lo que imposibilita las inmersiones para que los equipos puedan verificar el estado de los contenedores que cayeron al agua.

El carguero Dali sigue en la escena del accidente, donde chocó el martes de madrugada contra el puente Francis Scott Key, cerca del puerto de Baltimore, provocando su derrumbe.

Los investigadores también concluyeron que a bordo del carguero había 23 personas, dos de ellas pilotos de la nave que serán entrevistados en los próximos días.

Las autoridades revelaron además un cronograma de los hechos según el cual el barco salió del puerto de Baltimore a las 12.39 hora local y sonaron varias alarmas en el buque a las 1.24.

El piloto emitió un primer aviso a los remolcadores de la zona a las 1.26 y a las 1.27 echó el ancla y avisó por radio de que iban a chocar contra el puente, algo que sucedió a las 1.29.

Homendy predijo que la investigación sobre le choque y el derrumbe del puente se alargará entre uno y dos años.

“Contamos con un increíble equipo de personas que se centran en áreas de especialización muy específicas, por lo que no tengo ninguna duda de que podremos lograr esto juntos en 12 a 24 meses”, dijo.

Los equipos de rescate pausaron este miércoles hasta nuevo aviso las labores de búsqueda de los fallecidos tras hallar los cuerpos de dos de los seis trabajadores de la construcción que murieron en el derrumbe.

*Con información de EFE.

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 Cae un puente en Baltimore tras el impacto de un buque mientras vehículos cruzaban en ese momento
– Autoridades de Baltimore buscan a 6 personas tras colapso de puente Francis Scott Key
– Las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente en Baltimore



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Mure esposo de la periodista Anibelca Rosario

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El esposo de la periodista Anibelca Rosario, José Joaquín Olivo Méndez, murió este miércoles por razones que todavía no han sido dadas a conocer.

La información sobre el deceso de Olivo Méndez fue dada a conocer por la periodista en sus redes sociales, quien lo definió como su «gran amor, esposo, amigo, cómplice, compañero».

«Celebro y doy gracias por tu corta y fructífera vida, José Joaquín Olivo Méndez. Murió rodeado de familiares y amigos/as que lo aman, al igual que yo. Paz!», escribió Rosario en su cuenta X.

Olivo Méndez era empresario y miembro suplente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La periodista y el empresario se habían casado en el año 2022 en una ceremonia íntima.

El cuerpo de Olivo Méndez será puesto en la capilla de la Funeraria Blandino en el transcurso del jueves, aunque la hora y el resto de las honras fúnebres no han sido dadas por la familia.





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“Cogieron toda el agua para ellos” – Remolacha #FVDigital

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Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que reportaran que los haitianos desviaron de manera definitiva las aguas del río Masacre o Dajabón tras abrir las compuertas del canal construido del lado haitiano para llevar el vital recurso natural a su parte de la isla. (Seguir leyendo…)

*Video: Así se ve el canal de Haití en aguas del río Masacre tras abrir sus compuertas





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MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir éxitos pues “el cambio fracasó”

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Santo Domingo, RD. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó al gobierno perremeísta a que presente un área de su gestión pública en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, si las tiene, “pues la propuesta de cambio del presidente Luis Abinader fracasó”.

El también presidente del PRD citó los escándalos ocurridos durante esta gestión en instituciones públicas en torno a nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones. Señaló que estos le hacen concluir en que esta Administración no ha avanzado, ni siquiera, en el combate a la corrupción. Asimismo, indicó que la presente labor gubernamental en turismo “es una continuidad de lo que se venía haciendo y que, quizás, es de lo único que se puede hablar”.

Sobre el tema haitiano, recordó que durante su función como canciller se elaboró en Texas, Estados Unidos, un pacto bilateral, denominado el “acuerdo de Laredo”. Citó que en dicho convenio se contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana. A su juicio, esta constituiría un verdadero muro de contención a las migraciones irregulares, que garantice el desarrollo de toda el área limítrofe con Haití.

Vargas insistió en que el gobierno ha mostrado un manejo errático en cuanto al vecino país. Reiteró que en ese tema debe estar ausente la provocación y primar el diálogo, la cooperación, así como las garantías de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano.

En otro orden, recordó los aportes de la organización que dirige a la formulación de la Constitución en el año 2010. “El PRD participó de manera activa en ese proceso, que hoy por hoy es la reforma más avanzada, más moderna y que más beneficios le ha traído a la población”, destacó. “Vimos el interés nacional por encima del personal y particular”, subrayó Vargas. En ese sentido, citó la contribución de los juristas perredeístas en ese momento a temas como: las altas cortes, la reforma de las Fuerzas Armadas y de la justicia.

En materia electoral, aclaró que “el PRD ha vivido una reducción en votos, pero ha aumentado en su arraigo en los valores que le definen y dieron origen”. “Tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y, sobre todo, con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, declaró.

También se refirió a la ruta de trabajo del partido blanco durante los 50 días que le restan a la presente campaña electoral. “Hemos estado haciendo encuentros para definir acciones conjuntas y que cada candidato desarrolle sus actividades individuales, asimismo, como partido y sector externo”, detalló.

“Entendemos que la contundencia de la acción conjunta va a ser fundamental en las seis semanas de este proceso”, puntualizó.

Miguel Vargas se expresó en estos términos durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, en la emisora radial Z101.



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Yennely Andreina Duarte – LosMocanos

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De múltiples puñala-das en diferentes partes del cuerpo, fue asesina-da una joven de 18 años de edad en el Callejón La Joya, del Distrito Municipal Quita Sueño, del municipio de Cotuí.

La joven residente en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El cuerpo sin vida de Duarte fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl en San Francisco, donde realizan la autopsia correspondientes.

El cadáver de Yennely presenta mas de 15 heridas por arma blanca, según datos extraoficiales.

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades investigar el horrendo crimen, y asegura que la fémina no tenía problemas con nadie.

Una tía reveló que hay que investigar a una amiga, que fue a buscarla a su casa antes de que ella desapareciera y no supieran más de Yennely.

Agrega que la forma en que le quitaron la vida fue terrible, propinándole múltiples estocadas por su parte íntima, además de que fue degollada.

Exigen arrestar a una joven que anoche la recogió en su casa, y desde ese momento no sabían nada de ella.

 

Ver videos del caso:

 





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Preocupación de usuarios ante incidente mortal en el metro


Esposado y con cargos de asesinato, salió del cuartel 25, Carlton Mcpherson, de 24 años, quien de acuerdo con las autoridades empujó a la víctima a los rieles del tren sin ninguna provocación. Y aunque el tren que se aproximaba habría tratado de detenerse, no logró hacerlo a tiempo y arrolló al hombre de 53 años quitándole la vida.

“Todos venimos de trabajar, yo creo que todos deberíamos de tener la confianza de que nos movemos, nuestras familias nos esperan y es algo ilógico lo que está pasando”, dijo José María Venegas, usuario del subway.

El incidente ocurrió el lunes en la estación de la calle 125 y la avenida Lexinton y se da luego que las autoridades han indicado que la criminalidad en el sistema de transporte ha disminuido.

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Según sus datos, los delitos graves cayeron un 3% de 2022 a 2023. Y hubo una disminución de 15.5 % en los delitos en el mes de marzo. 

Algunos usuarios del subway sin embargo, tienen otra percepción.

“El crimen para mí no ha bajado, la policía dice que sí, que ha bajado, pero para mí no ha bajado. El crimen no ha bajado, sigue igual. Todo sigue igual, debería de poner la autoridad mano dura”, dijo Alex Vargas.

Por su parte, el alcalde Adam, se refirió a este crimen en su conversatorio con la prensa.

“¿Sabían que teníamos 6 oficiales del NYPD en esa estación? Pero cuando estas lidiando con una crisis de salud mental, y cuando alguien va a acometer un crimen, lo hace sin importarle nada, los malos ya no le temen a la policía”, dijo el alcalde.

“Un día que llevo en el tren L que apuñalan a alguien al lado de mí también. Y eso hoy no hay tanta seguridad, yo no veo la policía como dicen que están en el tren, en la estación, en el mismo vagón, yo no veo, tampoco”, dijo Jessica Linares.

También el lunes, pocas horas antes de la tragedia, la policía anunció la operación ‘Fare Play’, destinada a mejorar la seguridad en el Metro.

 

 

 

La idea es desplegar cientos de policías uniformados y encubiertos para detener y multar a los evasores de los pasajes, que según han dicho por lo general los que cometen crímenes nunca pagan para ingresar al subway. 

“Es peligroso, todos los días caminar por la 125 siempre a oscuras a las seis de la mañana y tengo el tren todos los días”, dijo Fanely Cabrera.

Y en su alocución el alcalde Adams reiteró la importancia de atender la salud mental de los neoyorquinos, especialmente de los desamparados en el subway. 

 

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Los Warriors sobreviven a una nueva expulsión de Draymond Green y vencen a los Magic #FVDigital

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Chicago.- Los Golden State Warriors lograron este miércoles una trascendental victoria por 101-93 en el campo de los Orlando Magic para alimentar sus opciones de llegar al ‘play-in’, pese a una nueva expulsión de Draymond Green, quien recibió una doble técnica por protestar a los árbitros tras apenas 3.36 minutos.

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Ni siquiera habían pasado cuatro minutos de partido cuando, con 6-6 en el luminoso, Draymond Green le protestó con rabia al árbitro Ray Acosta después de una falta pitada a Steph Curry, hasta que este le expulsó por una doble técnica.

Green perdió la calma y siguió protestando varios segundos antes de dejar la pista, mientras era evidente la decepción de Curry.

La estrella de los Warriors, frustrada por la nueva expulsión, rompió a llorar y se cubrió la cara con su camiseta en el intento de contener sus emociones.

Green llevaba tres rebotes y una asistencia en 3.36 minutos en pista.

A pesar de su expulsión, los Warriors, que pelean con los Houston Rockets para retener la décima plaza en el Oeste, la última que da acceso a los ‘play-in’, consiguieron triunfar en el campo de los Magic.

Andrew Wiggins fue el líder anotador con 23 puntos y Curry aportó 17 puntos y diez asistencias. Klay Thompson firmó quince puntos y Moses Moody contribuyó con doce.

Los Magic, quintos en el Este, sufrieron su segunda derrota consecutiva, pese a los 26 puntos de Cole Anthony.

Green y un historial de polémicas

La de Orlando es solo la última expulsión de un Green que vivió este año la temporada más turbulenta de su carrera.

El cuatro veces campeón de la NBA recibió en diciembre una suspensión de trece partidos por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en el partido entre los Phoenix Suns y Warriors.

Con 8.23 en el tercer cuarto, el jugador de los Warriors luchaba por ganar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la vuelta y golpeó en la cara a Nurkic, que acabó en el suelo.

Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson, ya ha sido expulsado en cuatro ocasiones en esta temporada.



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El barco que chocó contra el puente de Baltimore había recibido mantenimiento en el puerto antes de zarpar

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La nave había sido inspeccionada, además, en dos oportunidades en 2023, por lo que esos certificados aún respaldaban la integridad estructural y la funcionalidad de su equipo

Autoridades costeras de Estados Unidos siguen sumando detalles sobre el caso del buque Dali que se estrelló la víspera contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, provocando su colapso. Este miércoles, el contralmirante Shannon Gilreath confirmó que la nave no había notificado de ningún desperfecto antes de zarpar y que se la había inspeccionado en el sitio, descartando así cualquier tipo de negligencia por parte de la tripulación o del personal en tierra.

“Nos informaron que iban a realizarle un mantenimiento rutinario al motor mientras estaba en puerto. Eso es lo único que se nos informó sobre el buque en ese sentido”, comentó y sumó que “en cuanto al motor, no se nos informó de ningún problema” en particular.

En las últimas horas, los investigadores estadounidenses comenzaron con las tareas para recuperar evidencia del barco, que pueda ayudarlos a entender cómo sucedió esta tragedia aunque, de momento, todo indica a una “pérdida momentánea de propulsión” que dejó al capitán sin la posibilidad de mantener el rumbo deseado. Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) subieron al buque para recuperar información de sus componentes electrónicos y documentos así como para revisar la grabadora de datos de viaje y construir una cronología.

De todas formas, Dali cuenta con un historial de fallas en cuestiones de propulsión, por lo que la teoría no parece difícil de creer. La autoridad portuaria de Singapur, cuya bandera portaba la nave, informó la víspera que se había cumplido con una serie de inspecciones en 2023 sobre la nave; una de ellas fue en junio, en Chile, y expuso problemas en la “propulsión y la maquinaria auxiliar” del carguero. Puntualmente, el procedimiento encontró deficiencias en la propulsión, en particular en “aparatos de medición, termómetros, etcétera”.

Estos problemas derivaron en otros dos chequeos que, en ningún caso, dejaron a la nave inhabilitada para operar.

Su última inspección data del pasado 9 de septiembre en Nueva York, en la que, según datos de Equasis, no se observaron deficiencias. Inclusive, este certificado “cubría la integridad estructural del buque y la funcionalidad de su equipo” y “era válido al momento del incidente”.

Mientras avanzan las investigaciones sobre el incidente, la Policía de Maryland halló sin vida a dos de los seis trabajadores que estaban en el puente al momento del derrumbe. Se trata del mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años. El jefe de la fuerza, Roland Butler, detalló que los cuerpos estaban dentro de una camioneta roja, bajo el agua.

No obstante, tras esta noticia, Butler comentó que se detuvieron “de momento” las tareas de búsqueda y rescate ya que no es seguro que los buzos operen debido al mal tiempo y a la gran cantidad de escombros presentes en el río. “Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda”, enfatizó.

En tanto, el gobernador de Maryland, Wes Moore, brindó una nueva conferencia en la que se dirigió a las familias de las víctimas del accidente y les dijo: “Estamos con ustedes, ahora y siempre”.

Por otro lado, más temprano se conoció que la nave transportaba unos 4.700 contenedores, de los cuales 56 contenían material peligroso, además de tener a bordo más de un millón y medio de galones de fueloil y aceite lubricante, aunque nada de ello representa una amenaza al público.

FUENTE / INFOBAE 




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